jueves, 10 de julio de 2008

JUANES

Juan Esteban Aristizábal Vázquez, mejor conocido como Juanes, es un cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor colombiano de música Rock & Pop. Juanes ha sido galardonado entre otros, con 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV y otros reconocimientos internacionales, por sus magistrales composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, los desastres de la guerra y la paz.

Como lo ha evidenciado desde sus inicios en algunas de sus canciones, Juanes no es ajeno a la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país de origen. Es así como se ha convertido en uno de los abanderados de la lucha contra las minas antipersonales y otros artefactos explosivos que atentan contra los derechos humanos, por medio de la Fundación Mi Sangre, que busca ayudar en la obtención de recursos para programas de reintegración social y economica de las víctimas. Tal cruzada lo llevo a ser el primer cantante en realizar una presentación en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), como símbolo del apoyo de la Eurocamara a la causa antiminas. En 2007, el gobierno de Medellín anunció la construcción del parque publico"Juanes de la Paz", un proyecto que se une a la labor de la Fundación Mi Sangre, que busca ser un completo parque multisensorial para la rehabilitación de víctimas de los letales artefactos.Asimismo junto a otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el Sida en latinoamerica Youth AIDS.

(de "La Vida esa un Ratico")

"Me Enamora"

Cada blanco de mi mente
Se vuelve color con verte
y el deseo de tenerte
Es más fuerte, es más fuerte
Sólo quiero que me lleves
De tu mano por la senda
Y atravesar el bosque
Que divide nuestras vidas
Hay tantas cosas que me gustan hoy de ti…
Me enamora que me hables con tu boca
Me enamora que me eleves hasta el cielo
Me enamora que de mi sea tu alma soñadora
Esperanza de mis ojos
Sin ti mi vida no tiene sentido
Sin ti mi vida es como un remolino
De cenizas que se van oh oh oh oh
Volando con el viento…
Yo no sé si te merezco
Sólo sé que aún deseo
Que le des luz a mi vida
En los días venideros
Léeme muy bien los labios
Te lo digo bien despacio
Por el resto de mis días
Quiero ser tu compañía
Hay tantas cosas que me gustan hoy de ti...

No hay comentarios: