jueves, 24 de julio de 2008

The Ten Tenors.

El lunes pasado asistimos en los Jardines de Viveros al concierto que ofrecieron "The Ten Tenors", precursores, entre otros de "Il Divo" (aunque llevan sobre el escenario casi una década más que ellos).
La gira española, que forma parte de una amplísima gira mundial, pasa además por ciudades como Santander, Santiago de Compostela, Madrid, Ciudad Real, Alicante, etc.
The Ten Tenors es una agrupación vocal formada por diez cantantes australianos. Nació en 1995 mientras sus componentes estudiaban ópera en la universidad. Estos amigos, estudiantes de canto, se reunieron para una única actuación en un programa televisivo en Brisbane (Australia), donde residían, y fue el inesperado y rotundo éxito que consiguieron lo que les llevó a repetir sus actuaciones.

En su concierto del pasado lunes pudimos disfrutar de algunas arias de las óperas más representativas de Rossini, Verdi, Bizet o Puccini. Espectacular.
Pero el momento más particular del show llegó con las versiones de los temas más conocidos de Queen, Bee Gees, Abba, los Beatles o Simon & Garfunkel (con coreografía incluída - un auténtico espectáculo: diez tenores trajeados moviendo las caderas al más puro estilo Travolta en "Fiebre del sábado noche" Divertidísimo). Además, sorprendieron al público con versiones corales de algunas de las canciones españolas más populares.
Se han presentado en más de 20 países en los 5 continentes. Más de dos millones de personas han acudido a sus conciertos. Cantan en los mejores teatros del mundo Tienen grabados 8 CDs y 3 DVDs. Han compartido escenario con Christina Aguilera, Rod Stewart, Andrea Boccelli, John Travolta o Sarah Brightman.
Y sin embargo, en España todavía no son lo conocidos y aplaudidos que merecen. Aunque, a juzgar por el espectáculo al que tuvimos la suerte de asistir, no creo que tarden mucho en arrastrar, también aquí, a las masas.

No hay comentarios: