domingo, 3 de agosto de 2008

Simplificar


“Simplificar es darle la vuelta a todo, es ver rosas donde ahora sólo hay ramas repletas de espinas. Es vislumbrar la luz a lo lejos, muchos kilómetros antes de la salida del túnel. Es saber que cuando las cosas se ponen difíciles lo mejor es salir en busca de nuevas oportunidades. Es asumir que el Universo siempre sabe lo que nos conviene más, lo que es más apropiado para nosotros en cada momento, por lo que si asumimos que estamos guiados por unas manos divinas nunca deberíamos desesperar cuando pintan nubarrones en el horizonte, ni cuando no conseguimos lo que buscábamos…
Simplifica y vive tu vida de acuerdo con tu propia escala de valores y necesidades. No te compliques la vida creándote obligaciones innecesarias que no te aportarán más que dolor de cabeza y noches repletas de insomnio. Fluir con el Río de la Vida sólo es posible si simplificas. Simplifica y tira todo lo innecesario para tu evolución como ser espiritual en tu aventura humana.”



Rosetta Forner. "Cuentos de hadas para aprender a vivir"

4 comentarios:

Rocío dijo...

Cómo me gusta este libro!! Tengo además "La Reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada", que por cierto está absolutamente genial, y "Alas de Luz". Me encanta esta autora, sus libros me apoyaron mucho cuando me hizo falta en su momento.
Muchos besos!!!

Mermaid Lullaby dijo...

Lo de los libros es curioso. Has oído eso de "Cuando el discípulo está preparado, el maestro aparece?" Pues eso me suele pasar a mi con los libros: de una forma misteriosa, vienen a para a mis manos los libros que necesito leer en cada momento.
Besos, Luna, y gracias por seguir el Mermaid.

Rocío dijo...

Síiii!! Yo lo había escuchado en la forma de "Cuando el buscador está preparado, encuentra lo que busca", y es que es así, a mi los libros de Rosetta me llegaron cuando más falta me hacían. Encantada de pasar por aquí, un beso

matilde* dijo...

¡qué bonito este texto ana!,¡es precioso!:-)...adoro lo sencillo, me gusta lo simple, me gusta el color, me gusta la vida, me apasiona la belleza...efectivamente, sólo se vive la aventura de la vida apasionadamente si lo ves todo con sencillez y humildad. besos de hada buena:-)*