sábado, 8 de noviembre de 2008

No tengas miedo.

La última obra de Elsa Mora me ha encantado. Se trata de lo que ella llama una escultura "papercut" que habla del miedo. La presenta acompañada de una serie de citas que me han parecido magistrales:

"Every time we choose safety, we reinforce fear". (Cada vez que elegimos la seguridad reforzamos el miedo)

"Death is not the biggest fear we have; our biggest fear is taking the risk to be alive. The risk to be alive and express what we really are". (La muerte no es el mayor miedo que tenemos; nuestro mayor miedo es asumir el riesgo de estar vivos. El riesgo de estar vivos y expresar lo que somos en realidad).

"Nothing in life is to be feared. It is only to be understood".
(No se debe temer nada en la vida. Sólo se debe entender).

Y esta es la escultura, que ella explica de la siguiente forma:

"In the forest that our mind is there is always the presence of fears. I tend to see fear as two little people having an argument within my mind. One of them is positive, the other one is negative but in the end I am both of them. I am aware of how much I can influence their argument, it all depends on my own personal choice of whom I am going to support and let win. This piece in the photos is a representation of this idea. I think that it is a good thing to own our fears and not the other way around, don't you think?
Have a wonderful day my friend and don't be afraid of trying something new in your life once in a while."
"En el bosque de nuestra mente siempre existen miedos. Suelo ver el miedo como dos pequeños seres discutiendo en el interior de mi mente. Uno es positivo, el otro es negativo, pero al final yo soy ambos. Soy consciente de hasta qué punto puedo influir en su discusión, todo depende de mi elección personal sobre a cuál de los dos voy a apoyar y dejar ganar. Esta pieza es una representación de esta idea. Creo que es bueno tener un control sobre nuestros miedos y no lo contrario, ¿no crees?
Que tengas un maravilloso día, y no tengas miedo de intentar algo nuevo en tu vida de vez en cuando".

No hay comentarios: