viernes, 23 de enero de 2009

La creatividad lo puede solucionar todo.



Elsa Mora publica en su blog la foto de un modesto regalo que le ha hecho especial ilusión. Se trata de este pin que su marido le trajo del Festival de Cine de Sundance. Y dice el respecto: "Isn't it amazing how the most simple things are the greatest! I wore this pin the whole time yesterday and it felt wonderful." (Es sorprendente cómo las cosas más simples pueden ser las mejores. Ayer llevé este pin todo el tiempo y me sentí de maravilla)
No puedo estar más de acuerdo con ella. Lo pequeño es maravilloso. Y además, el mensaje del pin también me encanta. Cada vez soy más consciente de lo importante que es la creatividad en la vida.


"La creatividad, no solo se expresa en el arte sino en todos los ámbitos del quehacer humano, no solo el científico y técnico, sino también en nuestro quehacer cotidiano desde nuestra forma de amar y de relacionarnos, hasta en la manera de conocer, comportarnos, y descubrir el mundo, permitiéndonos así solucionar de manera innovadora los distintos desafíos que se nos presentan en la vida y desarrollar el potencial de cada individuo.

Así, una persona creativa podrá encontrar respuestas ingeniosas a situaciones tan diversas como un problema matemático o cómo solucionar un asunto familiar. Desde esta perspectiva, la persona creativa tiene una ventaja por sobre la que no lo es. La creatividad es una herramienta que otorga libertad e impulso para desarrollar los potenciales con la mayor plenitud posible. La persona que no es dueña de sus posibilidades creativas y posee un mundo imaginario limitado, ni siquiera puede desear otro modo de vida. Dado que la persona creativa lo es en todos los aspectos de la vida del mismo modo que el poco creativo no lo es, podemos afirmar que la creatividad es un aspecto que define la personalidad del sujeto, ya que, si consideramos a la personalidad como la forma de pensar, sentir y actuar de un individuo de un modo más o menos consistente a lo largo del tiempo, la creatividad, se expresará en cada uno de los componentes de la personalidad."


Marjorie Carevic Johnson


3 comentarios:

M.D.Meridio dijo...

Totalmente de acuerdo. Y digo más, creo que tú eres una de las personas más creativas que conozco, porque reúnes una serie de cualidades que te hacen especial.
Enumero: Normalmente tomas la iniciativa, eres imaginativa, tienes la facultad de ver los otros ángulos de las cosas o situaciones, te interesas por la ideas de otros, no te preocupas, te ocupas, eres optimista ante las adversidades, buscas la paz en los conflictos, tienes innumerables intereses, eres flexible, eres comprometida, trabajas de manera consistente, eres comprensiva y puedes realizar casi cualquier cosa que te propongas. Y así estaría toda la tarde…

Creo que si hay alguien creativo… eres tú.

Edelia's Club dijo...

Tengo verdadera curiosidad por saber quién es CARPE DIEM. Se ve que sigue tu blog desde sus comienzos hasta nuestros días. Digo esto porque casi te conoce tanto como la madre que.....
De todos modos,y aún sin conocerlo,celebro y aplaudo que diga esas cosas tan bellas de ti.

Mermaid Lullaby dijo...

Ya le he dado las gracias a Carpe Diem personalmente por su comentario. Creo que cuando alguien dice ese tipo de cosas sobre ti, contestar con unas lineas es muy poco. Aunque, por supuesto exagera. Ya me gustaría a mí...
Creo que lo tengo comprado. Debe ser porque le encanta mi cocina vegetariana.
En fin, con seguidores como vosotros da gusto. Y está claro que cuando alguien aprecia la belleza fuera, es que también la lleva dentro. Precisamente sobre eso va mi última y breve entrada: Salir fuera a descubrir te lleva a descubrirte a ti mismo por dentro.