martes, 3 de marzo de 2009

Mi yo profundo.


Me encanta recibir notas manuscritas de las personas que me importan. Más allá incluso del mensaje que transmiten, me interesa mucho su letra. Intuitivamente, descifro algún que otro misterio escondido en esos trazos, y creo que me ayuda a conocerlos.
Pero, repito, lo mío es pura intuición. En un estudio grafológico auténtico, se estudia desde el tamaño de la escritura, la inclinación de las letras, su forma, la presión y la velocidad con la que se escribe, hasta la forma concreta de determinadas letras o incluso los puntos sobre las íes.
Al escribir, el cerebro - mientras interactúa con la memoria y los sentidos - se tiene que poner de acuerdo con la mano para que la podamos mover sobre el papel. Y eso tiene que dejar por fuerza mucha información sobre nuestra personalidad, nuestro estado anímico o nuestros sentimientos al descubierto.

Si ya en Mesopotamia, Babilonia y Persia los hombres utilizaban la escritura como medio de comunicación, y la analizaban, ¿por qué no lo vamos a seguir haciendo?

Ya me he dado a conocer en este blog de mil formas diferentes (entre otras muchas cosas, os he ofrecido el “tesoro” de mi carta astral y he confesado incluso cuáles son mis perfumes- un verdadero atrevimiento). Si alguien consigue llegar a mi “yo profundo” a través de mi letra, os ruego me lo comuniquéis as soon as possible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres enérgica y a la vez muy pacífica, impones respeto sin gritos, todos te escuchan cuando hablas (cómo lo haces?). Cuando se trata de manualidades, todos te buscan. Eres una de las personas más creativas que conozco. Y cuando se trata del extranjero, todos piensan en ti.
Te gusta cantar, porque entraste en aquel coro sin pensártelo. Y fuiste la única que no se puso nerviosa en la actuación (o por lo menos no se te notaba)
Eso es lo que yo sé. Pero no por la letra...

Mermaid Lullaby dijo...

¿Todo bueno no será, no?
Dilo todo, que no me enfado...

Anónimo dijo...

Vale: maniática del orden, la disciplina y la puntualidad.Será por haber pasado por un colegio alemán. Sólo te falta ponerlos a todos en formación cada mañana.
Y encima no te odian! Cómo lo haces???????

Mermaid Lullaby dijo...

Mano izquierda germánica, supongo. Y a la vez mucho cariño...

Elio Milay dijo...

Las jambas de ges e y griegas, tan pronunciadas, hablan de gran sensualidad y de gusto por los placeres materiales. Conexión con la tierra a través de los cinco sentidos, de forma muy intensa.

La elegancia de eles y haches, dibujándose hacia lo alto, hablan de espiritualidad. Aunque yo diría que en tu caso lo terrenal y tangible, vence por goleada a lo platónico.

La claridad de la letra define a la persona como "legible" ella también. Resultas muy didáctica y te interesa hacerte entender, como buena maestra que eres. Hay transparencia y cordialidad. Renuncias voluntarimente a la oscuridad y al hermetismo, así como a las complicaciones innecesarias.

Hay sencillez, pero no simpleza. La unión entre las letras habla de una gran inteligencia emocional. La separación entre algunas de ellas, habla de capacidad de análisis. Por lo tanto la mente es equilibrada, usando al mismo tiempo la razón y el sentimiento.

Las líneas no hacen zig-zag, ni suben, ni bajan, sino que se mantienen a nivel. También eso denota equilibrio, así como la apertura de amplios márgenes por los cuatro costados.

La separación entre líneas describe a una persona a la que no le gustan las estrecheces, ni la rigidez de pensamiento. Sueles dotar de amplitud a tu espacio vital y te gusta dejar libertad a los demás. No asfixias ni controlas, sino que dejas espacio. Y no eres avara.

Las tildes aparecen altas por encima de la palabra, e incluso ligeramente "volantes". Eso indica fantasía. Pero los puntos de las íes, por regla general, son pequeños y bien colocados, lo cual denota sentido práctico y funcionalidad. Desde luego, no vives en una nube poética, por mucho que te guste la poesía.. Más bien estás pendiente continuamente de la vida real. Casi no te permites licencias ni locuras, a excepción de las jambas pronunciadas de ges e y griegas, que describen a una gran hedonista. Incluso erotómana.

Las mayúsculas poseen trazos orientados a la izquierda, lo cual indica un respeto profundo por el pasado, así como una necesidad fundamental de volver a él para reiniciar el presente.

El texto elegido habla precisamente de alguien a quien le gusta vivir en el presente, pero sirviendo de unión entre el tiempo pasado y el porvenir que se abre ante nosotr@s.

El punto final, tan desvaído y alejado, y algo caído con respecto a la línea, habla de desconfianza e inseguridad ante, precisamente, el futuro. Toda la firmeza anterior, se pierde en ese punto final, como si te doliera no poder asegurar la felicidad venidera. Es como si no te atrevieras a puntualizar el futuro, casi preferirías que no existiera, y que el presente perfecto y lleno de belleza se perpetuase paa siempre.

La letra retrata a una persona muy armoniosa y bella, con una gran firmeza de propósito y espíritu constructivo. Una persona que ha conseguido encontrar la paz espiritual y se halla en un momento pleno de salud y de vida.

Interpretación grafológica made in Milay. Son 2 euros.

Anónimo dijo...

Paz, bondad, decisión, romanticismo, seguridad, poesía, compromiso…

Alma de poeta.

Mermaid Lullaby dijo...

Guauuuu…!
Elio: Me estás empezando a dar miedo…

¿También sabes de esto? ¿No serás uno de esos especialistas que trabajan en el área de RRHH de una empresa y que piden una muestra de letra de los aspirantes para la selección de personal?
¿O lo tuyo también es intuitivo?

En cualquier caso, creo que pides poco. Por esto yo doy más de 2€. Como mínimo unos cuantos haikus de plastilina más...

Mermaid Lullaby dijo...

A ese anónimo lo tengo comprado, sea quien sea... Gracias.

Papier Creatif dijo...

This handwriting to me looks like the person is very neat, organized, centered, responsible and compassionate. Am I right??

Mermaid Lullaby dijo...

Wow! I like all those adjectives, but if I had to choose one of them to describe myself, perhaps it would be "centered". Or at least, I hope so!