"Horses spread-1"
Viggo músico...
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
7 comentarios:
Bello... Y argentino!.Producimos muy buena mercadería de exportación, verdad?.
Está bien Sirena,,, Te lo prestamos un ratito.... Un beso muy grande y feliz domingo!.-
En realidad es nacido en Manhattan. Su padre es danés, y su madre estadounidense. Vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de vida hasta los 3 años. Su familia se mudó luego a tu país, en donde Mortensen vivió hasta los 11 años. Luego, sus padres se divorciaron y él regresó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos.
Así que, además de todo, habla un montón de idiomas.
Me vuelve loca este hombre, de verdad. Y encima tengo la suerte de que mi "Sireno" lo comprende y también le encanta.
Si no, este post me iba a traer problemas...
Así que me lo prestáis un ratito? Qué detalle, amiga!
Y sabe de esgrima, pero... ¿también practica rugby, cricket, alpinismo, lucha libre thailandesa, ping pong y juega a la pelota vasca?
¿No?
Pues vaya hombre integral de pacotilla. Cuando estudie mecánica astronáutica y se de un paseo en la estación espacial internacional, lo elogiaré. Mientras tanto, me parece... muy limitado.
Crear música, poemas, artículos críticos, fotografías, dibujos y pinturas, actuar en películas... ¡Eso lo hace todo el mundo, hombre!
Hombre completo…”donde los haya”. Te felicito por tus gustos, Sirena. Algunos hombres también reconocemos a otros que valen la pena de verdad y que no abundan… y no pasa nada.
A mí me cae fenomenal, además me encantó en Alatriste, uno de mis personajes de ficción favoritos, donde era el mismísimo Capitán, de hecho pienso que ningún otro actor hubiera podido interpretarlo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".
También espectacular en Promesas del Este y Una historia de Violencia y como no, en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Gran aficionado al San Lorenzo de Almagro, el club de Fútbol de su vida y además “Raulista” convencido, como yo.
Un gran tipo.
Yo sólo he hablado de una pequeñísima parte de sus habilidades. Estoy convencida de que tiene muchas más...
A ver si mi amiga Lili me consigue una cita con él y ya os cuento.
Con que todo el mundo, eh? Ya, ya...
Muy bien, Meridio. De todas formas, tú no tienes (casi) nada que envidiarle...
¿Crees que él sabrá preparar unos tortellini al pesto mientras baila el Mambo gelato? No sé, no sé...
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ustedes dicen de Vigo... es un ... eso!
:)
Publicar un comentario