jueves, 23 de abril de 2009

¿Por qué lees, Teresa?

"Reading"
Malcolm Brown

“Leo, y no está mal decirlo de una vez, desde que tengo memoria. Leo porque me resulta mejor que no hacerlo. Leo porque no puedo no leer. Leo por hábito aquello que me obligan leer. Pero aquello que tomo por mi propia cuenta, lo leo porque cada buena lectura me ha dado motivos más fuertes para seguir haciéndolo. Dicen los carteles que leer es una aventura, y que nadie debiera perderse dicha experiencia. Desafortunadamente, la literatura que triunfa actualmente es fácil de leer y poco fatigosa, ya que la gente lee para matar el rato, y más que libros, se inclina por periódicos y revistas.
Y es triste pensar que todavía queda gente que sigue creyendo que existen infinidad de actividades más excitantes que la lectura.
Pero yo mantengo la ilusión de que una pequeña parte del mundo, sigue creyendo en la magia de los libros; ellos nos ayudan a entrar en nosotros mismos a través de las palabras, de una imagen entrañable… de aquella frase que todavía insiste en desenchufarnos del mundo como por arte de magia. “

Teresa. Alumna de 1º Bachiller.

En el Día del Libro, felicidades a esa pequeña parte del mundo, de la que tú formas parte, que sigue creyendo en la magia de los libros.

4 comentarios:

Regina dijo...

Teresa es una de tus alumnas?!?!? maaadre mia, imagino tu cara cuando leiste el texto, que gustazo!
Siempre que hablo a mis chic@s de libros intento transmitirles la forma que tenía de leer cuando era pequeña, cuando SOLO importaba el siguiente capítulo, les digo que es mejor que una peli, que te dura mas tiempo, que dejas de ver palabras para ver imagenes!!! pero...no sé yo si me hacen caso...
Espero que tengas muchas Teresas en clase!

Mermaid Lullaby dijo...

A pesar de lo duro de este trabajo, siempre hay Teresas que hacen que valga la pena el esfuerzo. Y Silvias, y Celias, y Lauras... Pero en su inmensa mayoría son chicas. Curioso, no?

No digo que los chicos no merezcan la pena, pero las chicas les llevan siempre una ventaja de un par de años de madurez como mínimo.

Lo mismo comentan l@s profes de infantil, de primaria, de secundaria y de bachiller...

M.D.Meridio dijo...

Vaya con Teresa… Cada una de las frases de este texto es para enmarcar. Me ha recordado a una entrada tuya de hace unos días de frases célebres sobre los niños y su mundo y que enlaza muy bien con este texto.

Ojala todos los niños creyeran en la magia de los libros. Aunque la labor principal es nuestra, la de los padres, que somos los que debemos inculcarles el amor a la lectura sin que ellos vean una obligación más que imponemos los mayores.

Entre los padres y las buenas "profes" como vosotras seguro que lo conseguimos.

Regina dijo...

Si que es curioso...nadie dice que los chicos no valgan, pero está pasando algo extraño, yo tambien lo hablaba con una mamá el otro día, por un árticulo que leí todas las estadisticas apuntaban al rendimiento superior de las chicas,en el Taller este año solo tengo dos chicos.

Me dá mucha pena y un poco de rabia, pq luego todos los ambitos trabajados por las feminas destacan los hombres (cocina,modistos,peluqueros...) supongo que esta generación cambiará las cosas...el dia que una niña me preguntó si no había pintoras famosas, casi muero, y es que parece que no las hay, son tan poquitas!

Gracias otra vez por la entrada el poema y las fotos!
y gracias Carpe Diem!