jueves, 28 de mayo de 2009

De película.

STARDUST
"¿Recuerdas que te dije que sé poco del amor? Pues no es verdad. Sé, sé mucho del amor... y lo he visto, he visto siglos y siglos de amor. Era lo único que hacía soportable contemplar vuestro mundo: observar tantas guerras, mentiras, dolor y odio. Me daban ganas de no volver a mirar hacia abajo. ¡Pero entonces veías cómo quiere el ser humano! ¡Podía buscar en los confines más remotos del universo y jamás encontrar algo más hermoso! Por eso, sí, sé... sé que el amor es incondicional, pero también sé que puede ser imprevisible, inesperado, incontrolable, insoportable y, aunque resulte extraño, es fácil de confundir con el odio. Y... lo que intento decirte, Tristán, es que... ¡creo que te amo! ¡Noto mi corazón como si, si mi pecho apenas pudiera contenerlo! No sé, es... como si no me perteneciera a mí porque te pertenece a ti. Y, si lo quisieras, no desearía nada a cambio de él; ni regalos, ni bienes, ni demostraciones de devoción. Nada salvo saber que tú también me amas. Sólo tu corazón a cambio del mío."



LUCÍA Y EL SEXO
Lucia: Tienes que elegir: o polvo salvaje con desconocida, o polvo de amor con salvaje conocida, loca por ti y tú por ella, claro... venga, sé directo.
Jacinto: Contigo.
Lucia: Por fin...
Jacinto: Nunca había imaginado algo tan bueno para mí: he pensado que tú eras para los otros, para los que son como tú, no como yo... eres un regalo.


LA VIDA ES BELLA
"Empieza el juego, quien no haya llegado ya, no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. ¡Menuda suerte! Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí; al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: "Asno". Aquí, en la espalda.
Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, y quien tenga miedo, pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos. Los pierden, uno: los que empiezan a llorar, dos: los que quieren ver a su mamá, tres: los que tienen hambre y piden la merienda.
¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. ¡Y nada de chucherías, porque nosotros nos os vamos a dar!,… nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas, os lo aseguro.
Perdonad que me vaya enseguida, pero estamos jugando al escondite, y si no, me tocará pagar… "

5 comentarios:

Graciela Bello dijo...

La vida es bella a algunos los divirtió por la excelente actuación del protagonista y lo disparatado de la idea para proteger a su niño. Creo que la película provoca una sonrisa en la primera parte, hasta que los personajes parten hacia el campo de concentración. De ahí en adelante a mí me entristeció terriblemente...En estos casos, me cuesta diferenciar cuando se trata de mostrar una realidad cruel y cuando cae en el "golpe bajo".

M.D.Meridio dijo...

“Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor“
Shakespeare in love.

¿Cuántas películas recordamos con solo escuchar una frase? Yo muchas. De hecho así empezó mi blog. Es una de las grandezas del cine.

Incluso con un poco de imaginación se podría escribir un guión sólo con ellas…

Señora Robinson, ¿está usted intentado seducirme?

"Mi nombre es Bond, James Bond"

“Le haré una oferta que no podrá rechazar”

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

“Louis, creo que este es el comienzo de una gran amistad”

“La tocaste para ella, tócala para mí. Si ella la resistió, yo también. ¡tócala!”

"Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... la libertaaad!!"


Mi caaaaaaasa!

“Nadie es perfecto”

Fuerza y Honor!

Mermaid Lullaby dijo...

Es verdad, Graciela: es una película muy dura. Fíjate que cuando se involucra a un niño en el tema judío-nazi siempre resulta especialmente cruel. Has leído (o visto) "El Niño con el pijama a rayas"? Me tuvo obsesionada bastante tiempo después de leerlo.
Y qué me dices del Diario de Anne Frank? Un libro que me marcó mucho cuando lo leí por primera vez, en el colegio. Además, yo fui a un colegio alemán. Imagínate el impacto cuando me enteré, de muy niña, de ese capítulo de la historia de Alemania.
Pero es la realidad de nuestra historia, la del ser humano, que es capaz de la mayor de las glorias y la peor de las crueldades.

Gracias por tus comentarios, Graciela, que siempre aportan un punto de vista interesante.

Mermaid Lullaby dijo...

Cómo se nota tu afición al cine, Gladiador. Blogs tan cinematográficos como el tuyo, he visto pocos...
Buenas frases. Efectivamente, te hacen recordar la película de la que proceden al instante.

Simone Marie dijo...

La vida es bella es una obra de arte, es una película tan sencilla..y esa sencillez la hace más maravillosa..