viernes, 15 de mayo de 2009

Grandes ojos profundos...

"Flyball"
Michelle Spalding

"A mi perro"
Vicente Aleixandre


"Oh, sí, lo sé, buen “Sirio”, cuando me miras con tus grandes ojos profundos.Yo bajo a donde tú estás, o asciendo a donde tú estás y en tu reino me mezclo contigo, buen “Sirio”, buen perro mío, y me salvo contigo.
Aquí en tu reino de serenidad y silencio, donde la voz humana nunca se oye,converso en el oscurecer y entro profundamente en tu mediodía.
Tú me has conducido a tu habitación, donde existe el tiempo que nunca se pone.
Un presente continuo preside nuestro diálogo, en el que el hablar es el tuyo tan sólo.
Yo callo y mudo te contemplo, y me yergo y te miro. Oh, cuán profundos ojos conocedores.
Pero no puedo decirte nada, aunque tú me comprendes… Oh, yo te escucho.
Allí oigo tu ronco decir y saber desde el mismo centro infinito de tu presente.
Tus largas orejas suavísimas, tu cuerpo de soberanía y de fuerza, tu ruda pezuña peluda que toca la materia del mundo, el arco de tu aparición y esos hondos ojos apaciguados donde la Creación jamás irrumpió como una sorpresa.
Allí, en tu cueva, en tu averno donde todo es cenit, te entendí, aunque no pude hablarte.
Todo era fiesta en mi corazón, que saltaba en tu derredor, mientras tú eras tu mirar entendiéndome.
Desde mi sucederse y mi consumirse te veo, un instante parado a tu vera,pretendiendo quedarme y reconocerme.
Pero yo pasé, transcurrí y tú, oh gran perro mío, persistes.
Residido en tu luz, inmóvil en tu seguridad, no pudiste más que entenderme.
Y yo salí de tu cueva y descendí a mi alvéolo viajador, y, al volver la cabeza, en la linde vi, no sé, algo como unos ojos misericordes."

3 comentarios:

Yahaira Valverde dijo...

Qué lindo texto, me has hecho recordar cuando estoy con mi perro. Y pensar que siempre le hablo. Es tan inteligente, presiente mi llegada, cuando quiere algo me reclama y tiene su forma tan particular de hacerlo.
Y esos ojazos que tiene aunque sus bigotes son los que más impresionan.
Besos...

Mermaid Lullaby dijo...

¿Tienes un perro? Pues qué suerte! Marina no hace más que pedirme un perrito, y poco a poco me voy quedando sin argumentos para resistirme. Me gustaría esperar a tener una vivienda más apropiada, pero... ya veremos.

Yahaira Valverde dijo...

Sip tengo un perro enorme, al que llamo Oddie (soy una cursi). Siempre de peque quería uno, pero siempre había algo...Tener un perro es una maravilla te trae bendiciones que uno no puede creer. Cuando lo observo y siento su cariño y los juegos que quiere conmigo, no me resisto.

A principios de año andaba triste tenía un tumor enorme, hasta que lo operaron sufrí como no tienes idea. Bueno me duro una semana, después quería matarlo por lo que hacía.

Verlo en en la mesa de operaciones con una lagrimita, queriendo levantarse, y dandome su patita, se me partía el corazón.

Al día siguiente a pesar de que estaba operado, estaba ladrando como loco y queriendo ir a mi encuentro.

Lo tuve una semana en mi cuarto, cuidando de su herida, dando su medicina, limpiando el sitio. Me enfermaba cuando se sacaba su collarín...

Bueno se tuvo que mudar por que hacía muchas travesuras, y hizo una que mi madre no le perdona. jejeje. Es terrible.

Hay dos perritos en casa, el otro es de mi mamá y ese es más pequeño, muy cariñoso pero es un diablo cuando se trata de hacer travesuras.

Se podría decir que es más rebelde, el Oddie es tranquilo excepto cuando me arrastra por la calle, jejej.

Para que me hiciste hablar de mi perro ahora no paro...

Quizás si tienes un pequeñito, la verdad de pequeña quería una mascota. Mi casa no es muy grande, pero nos hemos acomodado para tenerlos a Oddie y Scooby.

Mi perro no es de raza, tiene una combinación de razas, bueno tampoco importa eso, pero cuando me preguntan no sé que responder. Cuando era pequeño tenía ojos azules ahora son verdes.

Sé que tomarás la decisión acertada. Y aunque puede ser un poco pesado al comienzo, el tener una mascota te llena de muchas responsabilidades y quizás molestías como la falta de espacio pero lo que te da para la vida es algo que no lo podrás obtener en ningún sitio.

Besos sirena.