sábado, 23 de mayo de 2009

I´m in love with a fairytale.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, confieso que la canción ganadora del Festival de Eurovisión de este año me ha gustado.
No sé si será por la cara tan simpática del chaval y su carisma en el escenario. O quizás sea por ese toque folk, o por el violín, o por la letra de la canción ("I'm in love with a fairytale, even though it hurts. 'Cause I don't care, if I loose my mind, I'm already cursed...")
El caso es que estoy muy sorprendida de que, por primera vez desde que yo recuerdo, este trasnochado festival lo gana una canción que merece la pena.
Evidentemente, yo eliminaría todo ese espectáculo acrobático alrededor del cantante, fuegos artificiales incluídos, porque no soy de excesos ni barroquismos innecesarios.
Y, por supuesto, cambiaría el inglés por el Noruego. ¿Por qué una canción noruega no se canta en ese precioso idioma germánico, que evoca la atmósfera misteriosa y antigua de aquellas tierras? Ese toque "vikingo", que Edvard Grieg tan bien supo plasmar en su música, es lo que yo echo de menos en una canción que pretende representar a Noruega.
Quizás pido demasiado...
Pero al chico y a la canción, que tansmiten una especie de brillante y sana alegría de vivir, los recomiendo.

Aquí os los dejo, para que opinéis.


7 comentarios:

Petrarca dijo...

Sí, el chico es tan guapo que me moló hasta a mí. ^^ Me gustó la canción, aunque ayer un amigo me dijo que me la imaginara sonando en la radio y no pude. Es una canción eurovisionera que no pasará a la historia como otras canciones eurovisioneras. Los tiempos de ABBA quedan lejos lejos.

Simone B. dijo...

La canción que más me ha gustado de un Eurovisión es lo más "antieurovisión" que hay.
Se trata de lacanción "Nocturne" del grupo Secret Garden, y era totalmente instrumental con violines excepto una parte coral al estilo de Enya.

Te la recomiendo porque si te ha gustado la de éste año ésta te gustará, y más por el estilo de música que tienes en el blog.

Gracias por tu comentario en mi blog, nos leemos!!

Mermaid Lullaby dijo...

Nunca se sabe lo que va a pasar a la historia y lo que no. O acaso tú imaginabas, por poner un ejemplo, que el lenguaje oral y corporal de Chiquito iba a conquistar un terreno tan amplio como el que ha conquistado? Seguro que tú también lo has utilizado alguna vez.
Lo que está claro es que ABBA no tiene parangón.

Por cierto: Bienvenido, Petrarca. Me alegro de que hayas saltado al Mermaid.

Mermaid Lullaby dijo...

Hola Simone!
Gracias por la recomendación. Conozco la canción, y me encanta.
Es cierto: totalmente "antieurovisión".
En realidad, a mí las únicas canciones que me han gustado han tenido ese toque que ahora se llama "folki". En esta época que vivimos de globalización en todos los campos, creo que es el único tipo de música que tiene sentido en un festival de la canción europeo.

Gracias a ti también por tu visita y hasta pronto.

Carpe Diem dijo...

¿Que diferencia ha habido entre el Chiki-Chiki y Soraya? aparte de las evidentes. ¿El año que viene iremos con Chiquito interpretando “Un lago blanco, un lago negro”? o ¿con Julio Iglesias?, que ya está consagrado.
El festival de Eurovisión se ha convertido en una reunión algo Friki donde solo se salvan tres o cuatro canciones, como mucho.
Ahora todos los países le dan más importancia a la puesta en escena que a la propia canción. Hubo un grupo, no recuerdo cual, en el que los músicos tocaban el chelo de pie y casi bailando. Si Rostropovich levantara la cabeza…
Además todos los países deberían cantar en su idioma oficial. Yo tambien estoy seguro que la canción ganadora sonaría mejor en Noruego.

Voto por las “folki”.

Si no nos dijeran qué país está cantando en ese momento creeríamos que estamos en el festival de Gibraltar.

Elio Milay dijo...

Parece que aquí todo el mundo está tan puesto en noruego, que incluso sabe que suena mejor que el inglés...

A mí los sonidos guturales me resultan bastante desagradables, la verdad.

El guapito Rybak nació con Sol en Tauro y Luna en Cáncer. Le veo en poquito tiempo obsesionado con hacer mucho dinero. Y en un poco de tiempo más, arruinado dándole la mitad de su fortuna a una ex del signo de Cáncer, con la que acabará tirándose los trastos a la cabeza, a pesar de lo sonrientes que aparecerán juntos en las revistas en su época de novios. Posiblemente cuando esté lleno de arrugas y le cuelgue la papada debajo de su ya no tan guapita caradura, se dará a la bebida.

Tiempo al tiempo.

Y hablando de tiempo. En un año (o menos) de esta canción no se acordará ni su mamá.

Yo, personalmente, prefiero escuchar la Folía de Corelli... Y si es en versión de Jordi Savall, muchísimo más contento me quedo.

Mermaid Lullaby dijo...

Os empeñáis todos en pensar en el futuro de esta canción. Yo no pienso en el futuro, ni me importa. Sólo digo que esta canción suena bien, que es agradable de oir y que transmite "buen rollo".
Ni comparación con Enya, ni mucho menos con Corelli. Es otra historia. Ni todos los músicos tienen que ser Corelli, ni todos los poetas Lope de Vega, ni todos los pintores Miguel Ángel.

A mí me encantan los sonidos guturales. Sé cómo suena el noruego. Incluso lo entiendo un poco. Y, sobre todo, me suena a mitología germánica y al "Erlkönig" de Goethe, y me chifla. Ya sé que soy un poco "rarita".

Elio: Tu imaginación no conoce fronteras. Lo que da de sí la astrología!