sábado, 4 de julio de 2009

Un beso de mar.

"The Tide"
Michelle Spalding


UN BESO DE MAR
Salvador Pliego

Dicen que tienes los ojos más grandes del mar,
que tienen sorpresas, leyendas de sal.

Dicen que cruzan tus ojos un beso inmortal,
un beso impecable, un beso final;
que andar en tu boca es arena a contar.

Traes el polvo, la luz constelar,
la orilla en los dientes,
el ámbar curtido de ostra y pleamar.
Salgo a la tierra, a tu vientre a bucear,
echo mis redes en tu muslo coral,
hinco aleluyas en tu hombro para verle flotar.

Dicen que tienes los iris tan grandes que llenan el mar:
oceánicos siempre, profundos, sublimes;
navegables y etéreos como el sol con su ajuar.

No es que provoquen tus pechos… ¡sólo es el mar!
¡Sólo tus ojos tan grandes de mar!
¡Sal a mirarme con tu alma de sal!
¡Sal a la arena minera del mar!
¡Sal de tus ojos que quiero mirar!

¡Dicen que tienes los ojos más bellos del mar!
Salgo a tu estela, a tu vientre a anclar,
echo mis redes de puerto y andar.
¡Sal al estero sirena de sal!
¡Sal de tus iris que queman mi paz!
¡Dicen que tienes los ojos más lindos nacidos del mar!


4 comentarios:

Yahaira Julissa dijo...

Precioso poema sirena. Cuìdate y te guardo siempre en mi mente.
Y muchas gracias por las bondades que repartes.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Qué agudo es este poeta...
Sólo le falta llamar a su padre como Chiquito de la Calzada: "Paparrr! Paparrr!"

Seguramente el mismo poema, traducido al alemán, estoy convencido de que mejoraría. Yo lo he traducido mentalmente al inglés y me gusta mucho más que el pesadísimo original.

La sirena pelirroja de Spalding deberías añadirla a tu serie de la columna lateral, en donde mejor conjunte. Es una ilustración muy buena, mezcla de melancolía y calidez. La expresión de la sirena me parece extraordinariamente expresiva, pese a lo enigmática. Se puede interpretar de muchas maneras. Eso me fascina.

Te dejo algo por si a Marina le gustaría un reloj en su blog.

http://www.mytictac.com/es/fondos-marinos.html

Mermaid Lullaby dijo...

Dónde andas, Yahaira? Todavía sin Internet?
Besos para ti.

Mermaid Lullaby dijo...

La Sirena ha llegado a la orilla un poco a la fuerza, arrastrada por la marea. Allí ha conocido a un hombre (hay huellas junto a ella), que luego se ha alejado andando por la orilla, y al que ella observa meditativa. No sabe si irse o quedarse.

"Sie sagen, deine Augen sind grösser als das Meer,
dass sie Überraschungen verbergen,
Salzmärchen.

..."

Tampoco te creas que esto suena a gloria.



Por favor, ¿podrías recordarme el tamaño que debo darle a las imágenes para añadirlas a la columna lateral?
¿Y el "truco" del que me hablaste para agrandar las imágenes?