viernes, 19 de febrero de 2010

La Sirena más tímida.


En el Diccionario de la RAE, junto al adjetivo “tímida” debería aparecer el nombre de Belén. Porque Belén, de doce años, es una de las alumnas más tímidas que he tenido nunca en mis ya largos años de profesión. Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, intuyo que Belén tiene un mundo interior tan rico y lleno de sorpresas, que el día que lo descubramos en todo su esplendor, nos va a dejar boquiabiertos.

Y, para muestra, … una sirena. Hoy, Belén se ha acercado a mi mesa, y ha depositado sobre ella un examen, que hoy debía devolver firmado por sus padres, “y… un dibujo”, ha dicho tan rápida- y silenciosamente que apenas he conseguido oírla.

Imaginaos mi sorpresa cuando he visto esto:


(Haz click en la imagen para verla mejor)


Si ya le había costado un esfuerzo entregarme esta preciosa sirena, yo ya imaginaba que explicarme la procedencia de la última línea, le iba a costar mucho más. Y, aunque en principio, con un gesto de la mano con el que parecía estar ahuyentando un insecto imaginario de su rostro, me ha hecho saber que sería mejor olvidar ese tema, luego, movida por no sé qué impulso repentino, se ha vuelto a acercar a mi mesa, y me ha dicho, casi en un susurro: “De tu blog. Lo encontré por casualidad… me ha gustado mucho.”

Uno de los cumplidos más bonitos que he recibido. Y una razón más para que esta Sirena siga surcando las aguas…


¡Gracias Belén!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te descubrí por casualidad y ha sido el placer más tierno e inocente. Fue como el descubrimento de aquella niña; y que decir lo más profundo se encuentra a vecés en lo más simple.

Graciela Bello dijo...

Creo que es uno de los regalos más bonitos que has recibido desde que tienes el blog!
Qué emoción tan grande! y mucho más valiosa , viniendo de una pequeña que le cuesta expresar sus sentimientos. Vale el doble.
Tú te mereces el regalo y ella este tierno post!

maria jose abad dijo...

ayyyy primica ,, que niña más mona,,el dibujo es una pasada ,, toda una artista y seguro q con mucho fondo....

Juani Hernández dijo...

Ciertamente, yo también opino que es una alumna especial, pero me ha gustado mucho más como le has agradecido su regalo. Tu sensibilidad como persona le ha permitido abrirse a tí, le has ofrecido la oportunidad de ser contigo alguien no sólo visible sino parte de tu mundo.

Mermaid Lullaby dijo...

Gracias a las cuatro, almas sensibles, por apreciar el gesto de Belén.
Espero que ella también pase por aquí y lea el post, y vuestros comentarios. Ya me la imagino poniéndose roja como un tomate...

En realidad, Belén me recuerda mucho a mí misma cuando tenía su edad. Por eso la entiendo tan bien. Sólo espero que ella y todas las niñas sensibles de este mundo, (incluida una muy rubia que duerme ahora mismo en la habitación de al lado, rodeada de sus peluches), no sufran excesivamente, como me pasaba a mí, al comprobar la crudeza del mundo que las rodea. Ojalá siempre encuentren buena gente alrededor que las arrope y les ayude en su camino.

ॐ Palabras Andantes dijo...

es súper emmocionante,a mi se me ha hecho un nudo en la garganta al leer esta historia .....
me alegro mucho que la hayas vivido es el mejor regalo que te han podido hacer!!!