miércoles, 10 de marzo de 2010

Sueños.



¿Qué es lo que más anhelas en tu vida? Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón...

“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaleza humana. Si crees que el mundo puede cambiar lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver…”

http://www.creerescrear.com/


9 comentarios:

SILVIA. N.N. dijo...

Muy bueno yo creo para crear y creando veo, observo el mundo de otra manera

ॐ Palabras Andantes dijo...

Ana, es bellísimo!!
y China Zorrilla es un encanto!
(te recomiendo "Elsa y Fred", ahí la verás desplegando todo su encanto y su magia como actriz!!)por supuesto que tiene otras películas, pero ésta es especial...

nuevamente no creo en la casualidad, sino en la causalidad, y este video que hoy nos dejas, me llega en un momento en el que estoy "buscando" fuerzas para realizar mi sueño. Gracias!

antes de despedirme comparto una cita de Jodorowsky,(que me la regalaron ayer, estamos todos conectados!! :o))

"“¡Pensar es crear y crear es creer; no permitas que entre la duda en tu alma, no te alejes de la realidad en la que crees, implántala, tu puedes hacerlo, ¡este mundo es tuyo! ¡Ponte de rodillas: si rezas con todas tus entrañas, la ilusión se hará realidad!”

Alejandro Jodorowsky, en “El Niño del Jueves Negro”"

Elisabet dijo...

Me encantó! Gracias Mermaid, hay tanta falta de creer en los sueños... de creer que se pueden hacer realidad... que solemos sustituirlos siempre por quejas y nos volvemos grises como bien dice la película. Menos quejas y más ilusión, que la vida es nuestro gran proyecto, si bien no decimos que cartas nos van a repartir, podemos decidir que hacer con ellas.
Dice Osho que el ser humano es un proyecto, un potencial, está inacabado y nuestra gran labor es desarrollar el potencial que podemos ser.

Mermaid Lullaby dijo...

Por vuestra reacción, creo que todas somos "del mismo equipo": auténticas creyentes en las infinitas posibilidades de la vida.
Belky: Cómo me gusta que esta entrada te haya ayudado!
Es cierto: esa actriz tiene "ángel": una calidez y un carisma que traspasa la pantalla.
Me encanta Jodorowsky!

Si consiguiéramos iluminar un poco a esos seres "grises" que deambulan por el mundo, creo que podríamos estar satisfechas. Aunque también es cierto que algunos parecen estar muy a gusto con esa oscuridad a cuestas. Yo he aprendido con los años a desprenderme del lastre y seguir adelante con o sin ellos.

Gracias a las tres!

cronopia dijo...

Me costó mucho encontrarte pero ,por fin ,aquí estoy.
Puf! Cuántas cosas nos unen...
- Mar adentro: me encantó la película. Pero es que yo vivo en un pueblecito, Porto do Son, muy cerca de donde vivió y murió Ramón Sampedro. Un conocido mío tenía una estrecha relación con él. Lo visitaba con mucha frecuencia. Era un gran conversador. Una persona deliciosa.Un sabio.

- La música que has seleccionado para tu blog (Sade, Nora JOnes...)

- Las pinturas de Graciela Bello. Son hermosas.

- El lago verde. He estado allí y me fascinó.

- Crear es crear. La danza de la realidad.Jodorowsky. Yo llegué al Museo de la Luna hace menos de una semana, impulsada por no sé que fuerza, y una cadena de casualidades y de circunstancias casi mágicas.

- Y ya para terminar, (porque seguro que hay muchos más puntos en común) LAS SIRENAS. Yo soy SIRENISTA.Cuando le escribí a Elio , le decía que más que artista, me considero SIRENISTA. Desde hace mucho tiempo, hago sirenas, llevado por un extraño impulso de mi subconsciente.
Desde aquí, te invito a que, si tienes un momentito te pases por aquí:
> http://lalunaquesemeceternamente.blogspot.com

Mermaid Lullaby dijo...

Bienvenida, Mónica. Tu blog no sólo tiene un precioso nombre; también contiene verdaderas maravillas. ¿Cuántos años tiene Claudia? Me he quedado maravillada con la imaginación y el estilo tan característico que derrocha. Enhorabuena, de verdad. Mi hija también dibuja y pinta continuamente, y llegó a tener un blog propio. Pero ella misma decidió cerrarlo, porque no le gustaba publicar lo que pintaba.

Tus sirenas son como trocitos de sueños materializados. Sí que debes tener algún tipo de conexión íntima con ellas. Algo parecido me pasa a mí. Y probablemente todos esos gustos comunes que tenemos guarden alguna conexión también con el universo profundo del mar, con la luna,...

En fin, no sé cómo has llegado aquí ni por qué te ha costado tanto llegar. Pero me alegro de que lo hayas conseguido.
Un abrazo.

M.D.Meridio dijo...

Creo en los sueños y en la gente que los vende, son fundamentales para seguir adelante, para levantarse cada día. Tú sabes vender sueños, porque no comercias con ellos, sencillamente, ayudas a que otros los vean posible, sin pedir nada a cambio. Tu blog es un sueño…, o un lugar para soñar.

¿Me vendes un sueño?

Mermaid Lullaby dijo...

No, no te lo vendo. Te lo regalo, gladiador. Gracias...

cronopia dijo...

Claudia tiene 14 años y también tiene un pudor adolescente que le lleva a se muy selectiva con lo que publica. Muchos dibujos, que a mí me parecen muy bonitos, a ella no . Nunca está satisfecha.

Yo, en cambio, soy una sinvergüenza.
Me encanta ver recogidas ahí obras de hace tiempo, que forman parte de mi biografía. En algún momento, haré una selección. Ahora quiero reunir a "la familia".

Seguimos en contacto, porque tu blog ya lo tengo en favoritos.

Y sí estoy de acuerdo, tu blog es un sueño
Bicos mariños.