lunes, 12 de abril de 2010

Auf Wiedersehen!




El Jungfernstieg (traducción literal: "Paseo de las vírgenes"), es una de las avenidas más famosas de Hamburgo. Es conocida, entre otras cosas, por haber sido la primera calle asfaltada en Alemania, en el año 1838.
Se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a orillas del Binnenalster -la joya más preciada por los hamburgueses- y la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz).
Su nombre deriva de la costumbre de las familias burguesas de la ciudad, desde el siglo XVIII, de ir a pasear con sus hijas casaderas por esta preciosa avenida.
Actualmente es una de las zonas de compras de mayor afluencia en la ciudad y da su nombre también a un muelle, desde donde salen barcos desde los que se puede visitar la ciudad desde sus canales.

Con estas preciosas postales del Jungfernstieg de Hamburgo me despido hasta dentro de dos semanas. Me voy, una vez más, a Hamburgo, a acompañar, a hacer de guía (y un poco también de "madre en el extranjero") de mis alumnos. Allí, se alojarán en casas de estudiantes alemanes del Gesamtschule Eidelstedt, a las afueras de Hamburgo. Y yo aprovecharé para pasar unos días con mis queridos amigos Astrid y Sven.

Ojalá este viaje sirva, como en las anteriores ocasiones, para que ellos y ellas aprendan a mirar un poco más allá de su mundo habitual, y comprueben que allá, en el norte de Europa, las calles son con frecuencia más limpias, la gente más educada. Y que la fama de fríos y calculadores de los alemanes debe dar paso de una vez a una imagen mucho más cercana y familiar. Verán que ellos también saben abrazar, y que también improvisan cuando la ocasión lo requiere.

Y ojalá enseñen ellos a sus amigos alemanes que aquí, en Valencia, tenemos mucho más que playas. Y que nuestra fama de ruidosos y desordenados debe dar paso de una vez a una imagen mucho más "civilizada".

Un abrazo a tod@s mis amig@s cibernétic@s y ... Auf Wiedersehen!


6 comentarios:

Portal del Temps dijo...

Alemania es muy bonito, tuve la oportunidad de estar este verano allí en el sur, unos cuantos días y me sorprendió muchísimo, ya que yo me esperaba un país en general sombrío y frío y no lo es en absoluto, además me llamó mucho la atención una cosa: la gente sonríe mucho más que aquí. No me dió esa sensación de frialdad que todos hemos pensado que tenían los alemanes.

Hasta pronto Memaid! que disfrutes de tu viaje!

Yahaira Julissa dijo...

Que disfrutes tu viaje y que puedas lograr todos tu objetivos para con tus alumnos.

Un abrazo y que tengas muy buena vibra.

Cuídate mucho.

Graciela Bello dijo...

Tú te vas a Alemania como madre protectora y yo estoy haciendo mi bolso, ya que una hora parto nuevamente al bosque en Mar del Plata, a decidir el futuro. Viajes muy diferentes, pero implican desplazarnos del entorno habitual, reflexionar y "cruzar los dedos" para que todo nos salga bien.
Te deseo que lo pases genial, que disfrutes de tu segundo hogar en el mundo y que vuelvas renovada.
Los niños que acompañas encontrarán esa ciudad, tan bella como la muestras en las postales, con el asombro con que se descubre un lugar por primera vez...
¡Mucha suerte querida amiga! Como voy cerca del mar, te recordaré seguido...

Mermaid Lullaby dijo...

- Portal: No sabes cómo me alegra que hayas conocido esa parte amable y sonriente de los alemanes.
Ya ves: Para mí es una especie de "cruzada" esto de eliminar prejuicios! No sabes con cuántos intransigentes me he cruzado en la vida. Qué pena. No saben lo que se pierden...

- Yahaira: Me cuidaré, seguro. Para mí, el simple hecho de viajar a Alemania de vez en cuando es un premio. Besos!

- Graciela: No sabía lo de tu viaje, y me deja un poco intranquila eso de que vas a "decidir el futuro". Espero que me cuentes más...
En cualquier caso, te deseo lo mejor en ese viaje. Yo también me acordaré de ti. Seguro! Un abrazo fuerte.

aguadecolores dijo...

Disfrutalo mucho y que los angelitos se porten bien y no den mucha guerra (*o-)
Yo no he tenido la oportunidad de conocer Alemanía, pero mi hija fue en dos ocasiones una a la selva negra y todas las fotos son divinas le encanto.
La otra a Berlín
Buen viaje y a la vuelta nos cuentas
Besos de colores

Joy B. dijo...

Hola querida Mermaid,

Supongo que ya estas en Hamburgo haciendo de "mama" por partida doble, y espero que disfrutes mucho en este lugar tan bonito!

Ya nos contaras!

Un abrazo grande