martes, 4 de mayo de 2010

Hamburgo: Impresiones.

Éste es un breve repaso en imágenes de mi viaje a Hamburgo. Imágenes que llamaron mi atención por uno u otro motivo; instantáneas de mi paso por una ciudad muy querida para mí.

Fachada de una granja en Bad Bramstedt. Año 1912.
"Honrad a vuestro prójimo. Amad a vuestros hermanos. Temed a Dios. Honrad al Rey."

Las orillas del Aussenalster (Hamburgo).

Una gaviota medita en el Binnenalster.

El impresionante Ayuntamiento de Hamburgo desde la torre de la iglesia más alta de la ciudad. (St. Nikolaikirche)

"Bardowicker Speicher", 1780.
La casa más antigua que se conserva en la ciudad de Hamburgo (Deichstrasse)



"Ángel de la Tierra"
"Coge mi mano y yo te llevaré, de vuelta a ti mismo."
Estatua erigida en el recinto de la iglesia de San Nicolás, en memoria de los inocentes.

Simetría y campana. (St. Nikolaikirche)

El espléndido Jungfernstieg en vivo y en directo.

Reclamo en un mercado local. El vendedor de huevos ecológicos sabe cómo llamar la atención de los niños que se acercan con sus padres al mercado.
"¿Habrá puesto la gallinita?"



Resultado de una tarde de harina y horno preparando
la fiesta de cumpleaños (Pyratenparty) de Pía, la niña que quiere ser pirata.

Husky, el caballo de ojos cristalinos, me mira preguntándose si sabré montarle.


9 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Me gustaron tus "impresiones", como siempre; porque siento como si estuviera en tu casa, en un sillón y tú me mostraras tu pequeño album del viaje...aunque con las fotos digitales eso ya va pasando de moda!
Lo diferente es ver una gran ciudad a través de tu propia mirada, en pequeños detalles. Me recuerdan al título de una película argentina:"Historias mínimas", así son tus fotos.
Mi preferida: la gaviota alemana que medita y su reflejo.
Besos, sirena.

primica dijo...

hola primica,, que tal?? ya veo que tu visita a hamburgo perfecta,, y tu vuelta con los tuyos más,, me alegro de leerte de nuevo,, besitos guapa.

ॐ Palabras Andantes dijo...

esto es un minireportaje de "españoles en el mundo" =), gracias por dejarnos viajar contigo, me encanta la inscripción del ángel de la tierra, "te llevaré de vuelta a ti mismo" wow!!! ... pura filosofía Zen!
me ha tocado... me ha tocado!!!

Mermaid Lullaby dijo...

Graciela: Me gusta contar mis viajes a través de mi mirada, lo más subjetivamente posible. Para ver otro tipo de fotos ya están los folletos de las agencias de viajes o miles de páginas en internet.
Sé que esa gaviota estuvo un rato meditando, mirando fíjamente el agua. De pronto, levantó la cabeza, me miró, y sentí que yo le daba pena. Comprendió mi impotencia, porque quería salir volando con ella y no podía. Luego soltó un graznido y desapareció sobre los canales.

Primica: Hola preciosa! Ya ves que he vuelto sana y salva. Me fui muy contenta, pero a los dos días de estar allí, me hubiera teletransportado para darle un achuchón a mi princesa. Tuve que conformarme con Skype! Besos.

Belky: Te encantaría aquella iglesia donde se encuentra la estatua. Es impresionante. Hay algo allí que produce un silencio profundo en cuanto llegas. Mis alumnos estaban irreconocibles. La emoción les mantuvo bien calladitos mientras duró nuestra visita. Ya escribí una entrada sobre la iglesia de St. Nikolai hace un tiempo. Puedes verla aquí:
http://mermaidlullaby.blogspot.com/2009/09/blog-post.html

Joy B. dijo...

Hola querida Mermaid, bonitas fotos para un buen paseo que nos muestra un poco más de ti y de los ojos que ven estos rincones y detalles...

Coincido con Belky, la inscripción

"Ángel de la Tierra"
"Coge mi mano y yo te llevaré, de vuelta a ti mismo."

Me ha llegado!

Un abrazo muy grande

inma valderas dijo...

¡ Eres un cicerone de lujo!

El ayuntamiento me ha parecido espectacular, pero lo que me ha llamado más la atención ha sido la casa más antigua de Hamburgo.
La he estado observando y supongo que se debe a la inclinación de la calle pero si tuviera que pintar esa fachada...¡esa ventana de ángulos extraños sería una pesadilla para mí!...jajaja

También me encanta la frase del "Ángel de la Tierra".

Un besazo

Mermaid Lullaby dijo...

Joy, Inma:

Veo que el Ángel de la Tierra y su inscripción han llamado vuestra atención especialmente. No es para menos...

La casa de ángulos extraños es, efectivamente, muy especial. Fue en su día vivienda y almacén de un verdulero llamado Bardowick (de ahí su nombre). Por un lado, da a una calle; por el otro, al muelle. Todavía cuelgan unas poleas de ese lado que recuerdan su antiguo uso. La estructura es de madera, que se ha torcido al cabo de los años. Pero lo más curioso es que esta casa se mantuviera en pie después de un incendio que destruyó gran parte del centro de Hamburgo en 1842, y posteriormente aguantara los bombardeos aliados en el 43. Un verdadero milagro. Esa casa es un verdadero misterio. No estaría mal que fueras a pintarla, Inma. Creo que ella te susurraría cosas muy interesantes...

Se me está ocurriendo: ¿Y si organizamos un viajecito a Hamburgo para las seis? Yo seré vuestra guía e intérprete. ¿Qué os parece?
Besos!

Hotel Existencia dijo...

Pues a mi lo que más me gustaría sería poderlo ver, el próximo año, juntas.
No se si será posible, pero ese es mi deseo, se cumpla, o no.
Besos

Joy B. dijo...

Hummmm... qué tentador...!

Bueno, se tira al aire... y como dice Inma, ése es el deseo, se cumpla o no!

Besitos