viernes, 18 de junio de 2010

Hija del mar y prima del orégano.

"La Ola"
Guillaume Seignac



Eres hija del mar y prima del orégano,
nadadora, tu cuerpo es de agua pura,
cocinera, tu sangre es tierra viva
y tus costumbres son floridas y terrestres.
Al agua van tus ojos y levantan las olas,
a la tierra tus manos y saltan las semillas,
en agua y tierra tienes propiedades profundas
que en ti se juntan como las leyes de la greda.
Náyade, corta tu cuerpo la turquesa
y luego resurrecto florece en la cocina

de tal modo que asumes cuanto existe
y al fin duermes rodeada por mis brazos que apartan
de la sombra sombría, para que tú descanses,
legumbres, algas, hierbas: la espuma de tus sueños.


Soneto XXXIV

Sonetos de Amor
Pablo Neruda



Gracias...

3 comentarios:

Graciela Bello dijo...

De verdad, parece dedicado a tí...!
Tómalo como propio, ya veo que se lo has agradecido, muy bien.
Un beso, bella amiga sirena y cocinera.

Joy B. dijo...

Opino como Graciela... a tu medida!

Un cálido abrazo, hermosa Náyade

Mermaid Lullaby dijo...

Alguien que me conoce bien me lo envió junto con unas palabras tan bonitas como las vuestras.
Ya hemos puesto fecha para que yo pueda agredecerle el detalle con una cena veraniega preparada con mucho esmero. Me encantaría que asistierais vosotras también. Queda pendiente!