jueves, 16 de septiembre de 2010

El corazón lleno de estrellas.



Cuando mis hijos están conmigo, hacen del mundo un sitio mejor.
Incluso cuando no están conmigo.



"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún no ha perdido la esperanza en el ser humano."

Víctor Hugo

"Cuando educas a tu hijo, estás educando al hijo de tu hijo."
El Talmud

"Los niños saben gozar del presente, cosa que rara vez nos sucede a nosotros."
Jean de la Bruyère

"Los que temen convertirse en padres no entienden que la paternidad no es algo que ejerzan los hombres perfectos, sino algo que perfecciona al hombre. El producto final de criar un hijo no es el niño, sino el padre."
Frank Pittman

"El matrimonio y los hijos te aportan flexibilidad emocional. Te enseñan a llevarte bien con la vida de otra gente."
Bruce Springsteen

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
Pitágoras

"Dos son los legados que debemos dar a nuestros hijos: uno es las raíces, el otro es las alas."
Hodding Carter Jr.

"¡Qué agradable es para un padre tener a su hijo sentado en el regazo! Es como para un anciano estar protegido por la sombra de un roble que él mismo ha plantado."
Walter Scott


Citas extraidas de "Un corazón lleno de estrellas."
(Alex Rovira y Francesc Miralles)

Conozco a alguien que tiene el corazón lleno de estrellas.
Especialmente ahora que acaba de llegar Joan.
¡Enhorabuena!

http://perseguirlasestrellas.blogspot.com/


8 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias Mermaid, por esta entrada, me ha hecho reflexionar por partida doble,
una pensando en nuestro futuro hij@ adoptado, y lo que nos enriquecerá la vida...
y otra pensando, en la decisión que acabamos de tomar de vivir el día a día con Nuba (nuestro perro) sin pensar en el futuro, sólo importa hoy y que sea féliz.
un abrazo Mermaid, y gracias otra vez, me encanto leer estas frases y el video.
Un abrazo
Felisa

Graciela Bello dijo...

Excelente el video sobre el autismo, está muy bien explicado. En definitiva se trata de seres HIPERsensibles.
Parte de todo lo que dice, se aplica a la cotidiana crianza de los hijos.
Y es muy cierto que esto nos flexibiliza, nos entrena a comprender mejor a los demás, nos enseña a perdonar una y mil veces, a ser abiertos, comprensivos, a ser mejores personas.
Tantas cosas nos enseñan nuestros hijos!!!

ॐ Palabras Andantes dijo...

el amor, la paciencia y la constancia son ingredientes necesarios para con nuestros hijos y en dosis mucho más elevadas cuando nuestros niños tienen necesidades especiales.

un abrazo Sirena.

este vídeo me ha recordado esta historia (seguro la conoces)

http://www.elblogalternativo.com/2009/06/04/el-nino-de-los-caballos-el-viaje-de-unos-padres-a-mongolia-entre-caballos-y-chamanes-para-sanar-a-su-hijo/

@visentorro dijo...

Me faltan palabras para poder expresar lo que sienten mis estrellas. Algunas de estas frases recogen lo que podemos sentir la mayoría de padres y madres con respecto a nuestros hijos.
Y aunque cada uno de nosotros vive y siente la experiencia de ser padre/madre de una manera diferente, a mi me gusta pensar simplemente que soy un afortunado, que estoy teniendo la suerte de poder vivir con estos regalos, en forma de personas, que me ha dado la vida.
Gracias Ana.

Pd.- el video es muy chulo, el libro también lo es y la película espero verla en breve que me la grabaron en otro día del Plus.

Vicent

aguadecolores dijo...

Simplemente maravillosa entrada!!!
Besos de colores rellenos de estrellas.

Hotel Existencia dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo. Presenta un problema concreto, el autismo, pero a la vez es inevitable que al verlo reflexionemos sobre otras circunstancias de la vida, de nuestras vidas, y es que en esta sociedad estrecha y rígida en la que vivimos sólo somos válidos en cuanto que peones, útiles para su funcionamiento. Dificilmente se encuentra sitio en este mundo, que entre todos hemos construido, para la diferencia.
¿Cómo solucionar el problema de una sociedad en la que somos únicamente números, en la que contamos más o menos, dependiendo de los intereses del mercado? Una sociedad en la que hemos olvidado cuidarnos a nosotros mismos.

Mermaid Lullaby dijo...

Esta entrada pretendía ser, antes que nada, un homenaje muy cariñoso a mi amigo Vicente, que acaba de ser papá por segunda vez. Los afortunados somos los que te rodeamos, Vicent. Hay muy pocos como tú...

Pero además, creo que todos habéis visto que este video es mucho más que la presentación del autismo en imágenes.
De hecho, nuestros hijos requieren siempre atenciones muy específicas, y todos hacen que nuestro mundo sea mejor. En muchos aspectos no hay diferencia entre ellos y la niña del video.
Además, como dice Inma, todos tenemos nuestras peculiaridades, y la sociedad debería estar preparada para acogernos a TODOS, simplemente como seres humanos con dignidad y merecedores de respeto.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!

MARIA JOSE ABAD dijo...

viva visentorro,, es lo mejooooor!!!