domingo, 26 de diciembre de 2010

Vivir deliberadamente.

Henry David Thoreau (12 de julio 1817-1862) fue un escritor, poeta y filósofo norteamericano, considerado hoy día un pionero de la ecología y el pacifismo. Quiso experimentar la vida en la naturaleza, por lo que en 1845 se fue a vivir durante dos años a un bosque cerca de Walden Pond, (al igual que Ralph Waldo Emerson) no lejos de donde vivían su familia y sus amigos. “Walden”, que relata su vida en el bosque, fue publicada en 1854. Thoreau, considerado por algunos como el primer ecologista, tuvo un gran influencia en Mahatma Gandhi. El propio Martin Luther King expresó abiertamente su admiración por él.

"Me fui al bosque porque deseaba vivir deliberadamente, para enfrentarme solamente a los aspectos esenciales de la vida, y comprobar si podía aprender lo que tenía que enseñarme, y no descubrir, a la hora de mi muerte, que no había vivido."

(Walden, 1854)



"Sigue con confianza la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado."



"La felicidad es como una mariposa: cuanto más la persigas, más te evitará. Pero si fijas tu atención en otras cosas, vendrá y se posará suavemente sobre tu hombro."

"Esta vida no está hecha para la queja, sino para la satisfacción."

No hay comentarios: