sábado, 22 de enero de 2011

Buscar la perfección.



Probablemente los maestros en papel recortado sean los chinos, cuya maestría se remonta a siglos. Sus diseños y simetría en encajes son espectaculares. Los japoneses por su parte también tienen su historia en el corte de papel, lo llaman kirigami, y utilizan preferentemente la tijera. Asimismo alemanes y suizos tienen una larga historia del corte de papel, al que llaman Scherenschnitte.


"Utilizo elementos del campo que me sirven para completar mis ideas sobre lo que considero arte. Creo que cada objeto de la naturaleza o ser vivo tiene impreso en su forma el arte en su más pura esencia. Los colores de una mariposa, el cristal mineral, el árbol majestuoso, etc., son una forma de arte que nos deleita los sentidos y para mí un buen medio para experimentar la creatividad es la naturaleza. Hay tallistas que utilizan la madera, escultores que labran la piedra y otros utilizamos las hojas como medio de expresión artística."



“El arte es una manifestación del ser humano donde buscamos la perfección (que nunca llega) y la naturaleza es la perfección en sí misma. Tendemos a imitar a la naturaleza (afortunadamente sin lograrlo) ya que es nuestra maestra. Su armonía y belleza son las pautas que queremos seguir, y en ese afán de conseguirlo es donde se ven estrechamente relacionados entre sí.”


“Mi obra está muy relacionada con el Mandala ya que durante el proceso de trabajo percibo una armonía y tranquilidad interior, y eso hace que el proceso sea para mí muy placentero, en el fondo es un tipo de meditación que me enseña a superarme.”


Lorenzo Durán
"Naturayarte"


KIRIGAMI




ELSA MORA




"Frida Kahlo Necklace"
Elsa Mora
"All about Paper Cutting"


"The Hand"


1 comentario:

Erna Ehlert dijo...

Vaya entrada más bonita.
Es una gozada ver todas estas obras de arte.