miércoles, 18 de abril de 2007

EL COLOR DELS POEMES


Mi amiga Matilde Portalés se dedica desde hace años al mundo de la ilustración de cuentos infantiles. Tanto se ha "sumergido" en ese mundo de princesas que bailan sobre flores, mariposas curiosas que aletean , peces de plata, bailarinas de papel o cucharas convertidas en barquitos que navegan en mágicas sopas de letras, que ella misma se ha transformado un poco en uno de sus personajes. A veces parece flotar, más que andar. La escuchas hablar y sólo le falta que sus frases acaben en una rima. Pero lo mejor es verla pintar, con una dulzura y un mimo que parece que acaricia el papel, más que dibujarlo. Me encanta pasarme un buen rato mirando y ad-mirando sus delicadas figuritas, con esas camisetas de rayas, esos vestiditos plagados de flores minúsculas, esas flores de tallos larguísimos... Mati ha sabido crear todo un mundo propio de imaginación y fantasía en cada página que ha ilustrado.
Pues bien, mañana se inaugura una exposición llamada "El Color dels Poemes" en el castillo de Alaquàs, con una parte de su trabajo. Como su nombre indica, esta exposición se centra en las ilustraciones aparecidas en varios libros de poesía infantil, concretamente "Versos al sol", "Petons y Abraçades" y "Per què els gats miren la lluna?". La exposición permanecerá abierta desde mañana jueves, 19 de abril, hasta el próximo 6 de mayo. Horario: Lunes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14h.
Además, de paso se puede visitar el castillo de Alaquàs, que ha sido restaurado hace poco y que es una auténtica preciosidad. En resumen, una exposición exquisita en (y nunca mejor dicho) un "marco incomparable".

No hay comentarios: