domingo, 13 de mayo de 2007

LES MADUIXES


El hecho de que la cocina vegetariana está en alza nadie lo duda. El interés creciente que suscitan todos los temas relativos a la salud y una mayor conciencia de la importancia de la dieta en este terreno de lo saludable llevan a un número cada vez más elevado de personas a decantarse por una alimentación más natural y basada en los productos que la madre tierra nos ofrece.


Marina Cañero regenta el restaurante Les Maduixes en la calle Daoiz y Velarde, uno de mis restaurantes favoritos. Ofrecen un menú sano y ecológico. Todos los días de lunes a viernes, hay un menú de mediodía, que se cambia periódicamente, y que está compuesto por tres platos, un postre y agua mineral.

Entrando ya en la carta, una buena sugerencia sería la moussaka, el arroz con algas, también la tarta de tres verduras, los canelones de requesón con espinacas que son una auténtica delicia o el tofu con setas del bosque acompañado con arroz basmati o con integral.
Pero no sólo destaca el colorido y el gusto en la presentación de los platos, o la calidad de las materias primas. Se trata, además, de un local luminoso en el que se cuida con esmero el aseo, con una decoración que invita a la relajación, un local que invita a disfrutar de una buena comida en un ambiente tranquilo y acogedor. Llevo disfrutando de Les Maduixes desde 1986, cuando fue inaugurado. La decoración ha ido cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos, y nunca ha dejado de destilar ese aire de comedor familiar y esa calidez tan característica.
Una última sugerencia: prueba el "zumo clorofila". Si el color verde tuviera un sabor, sería el de este zumo. Mmmm.....

No hay comentarios: