martes, 24 de julio de 2007

Khalil GIBRAN

Khalil Gibran, llamado "El poeta espiritual", nació en Líbano en 1883. Fue un excelente ilustrador (llegando incluso a aprender en el taller parisino de Rodin) y escritor, y su obra más conocida es "El Profeta", donde volcó lo más profundo de su experiencia y de su corazón. La obra se convirtió en un icono del despertar de la juventud de los años 60, junto con el célebre "Siddharta" De Herman Hesse. De repente la mente sensible y tierna de los jóvenes occidentales se vió desbordada por sentimientos de espiritualidad oriental, satisfaciendo de alguna manera su necesidad de "rebeldía" frente a la rigidez de las religiones que ellos conocían.
Aquí van algunas citas de Khalil Gibran:

"El alma del filósofo encuentra su morada en su cabeza, la del poeta en su corazón; el alma del cantante se arremolina alrededor de su garganta, pero el alma del bailarín habita en todo su cuerpo."

"Vivimos sólo para entrever la belleza, y todo lo demás es larga espera."

"La naturaleza se nos acerca con brazos de bienvenida, nos invita a disfrutar de su belleza, pero nosotros tememos su silencio y nos recluímos en ciudades atestadas como ovejas asustadas que huyen del lobo."

"Todo en la naturaleza es y pide ser madre: el Sol hace de madre de la Tierra y le da su alimento y su calor; nunca dejará en la noche al mundo hasta haberlo acostado con la cánción del mar, con el himno de los puentes y los pájaros."

"Lo que sabe el alma, muchas veces es desconocido por el hombre que tiene el alma, porque somos infinitamente más de lo que pensamos."

"No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche."

"Para entender el corazón y la mente de una persona no te fijes en lo que ha hecho, sino en lo que aspira a hacer."

Khalil Gibran con 13 años

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

No hay comentarios: