
Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.
Los brownies o marroncillos suelen servirse calientes con helado y a veces con nata montada.
LA RECETA
Ingredientes:
75 gramos de harina, 1 cucharadita pequeña bicarbonato sódico, 1 cucharadita de sal, 150 gramos de azúcar, 75 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de agua, 300 gramos de chocolate negro, 1 cucharada de vainilla líquida (marca Vahine, por ejemplo) 2 huevos (tamaño grande) y medio vaso de nueces picadas.
Preparación:
Precalentar el horno a 150º, y engrasar una fuente cuadrada de horno. En un bol pequeño, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar. En un cazo, derretir la mantequilla con el azúcar y el agua. Cuando llegue a ebullición, retirar del fuego y añadir la mitad del chocolate y la vainilla, y remover hasta que se disuelva. Añadir los huevos, de uno en uno, removiendo constantemente. Añadir la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Añadir el chocolate restante (picadito), y volcar en la fuente de horno. Hornear durante 30-35 minutos.
Se pueden adornar con pepitas de chocolate. En ese caso, espolvorear por encima en caliente, para que se adhieran a la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario