viernes, 23 de mayo de 2008

Delikatessen- 3

The Brownies
"The Brownies are the helpful fairies of Scotland and northern England. Small secretive people, with brown skin and brown clothes, they come out at night to do the housework and make themselves useful about house and farm."


Un brownie o marroncillo, también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso. Es llamado así por su color marrón oscuro.
Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.
Los brownies o marroncillos suelen servirse calientes con helado y a veces con nata montada.

LA RECETA
Ingredientes:
75 gramos de harina, 1 cucharadita pequeña bicarbonato sódico, 1 cucharadita de sal, 150 gramos de azúcar, 75 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de agua, 300 gramos de chocolate negro, 1 cucharada de vainilla líquida (marca Vahine, por ejemplo) 2 huevos (tamaño grande) y medio vaso de nueces picadas.
Preparación:
Precalentar el horno a 150º, y engrasar una fuente cuadrada de horno. En un bol pequeño, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar. En un cazo, derretir la mantequilla con el azúcar y el agua. Cuando llegue a ebullición, retirar del fuego y añadir la mitad del chocolate y la vainilla, y remover hasta que se disuelva. Añadir los huevos, de uno en uno, removiendo constantemente. Añadir la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Añadir el chocolate restante (picadito), y volcar en la fuente de horno. Hornear durante 30-35 minutos.
Se pueden adornar con pepitas de chocolate. En ese caso, espolvorear por encima en caliente, para que se adhieran a la superficie.