jueves, 12 de junio de 2008

Felicidades, princesa.

Marina sólo piensa en jugar. Se pasa la vida pintando mariposas, flores, mariquitas, casitas con su chimenea y su humito saliendo por ella, ... Y pinte lo que pinte, lo que más le gusta es añadir al final purpurina, para que brille mucho, y su nombre y el mío (Es que lo mío es tuyo- dice -porque tú me hiciste en tu barriguita).

Se pasa los recreos corriendo como una loca por su patio y vuelve a casa con olor a animalito, con la melena revuelta y las rodillas negras. Y nunca se le acaba la energía. Está deseando llegar para ponerse su casco rosa y pasear en su bici (rosa, por supuesto). O para abrir el cajón de los disfraces y ponerse todo lo que encuentra. Así se pasea luego por la casa con alas de hadita, falda de pastorcita de Belén, collares de flamenca y corona de princesa.

En ella, todo es inocencia. Cree que el mundo entero la quiere, y que nadie nunca le hará daño. Y dice que se casará con Joan, ese niño de su clase que es el único que no pega. Y que ella es una princesa, y que su papá es el rey, y su mamá la reina.

Cuando la recojo, a la salida del cole, lleva siempre en la mano un puñadito de flores amarillas apretujadas, que me ofrece como un gran tesoro. Y no le da vergüenza abrazarme delante de todos, como si no me viera desde hace siglos, y me dice bien alto, para que todos lo oigan, que me quiere hasta el sol y las estrellas. Que soy su mami favorita, y que nunca había tenido una mamá tan guapa y tan buena.

Joséphine, su seño, dice que Marina es una niña "luminosa", y que no se puede evitar quererla. Y ella sonríe siempre, siempre...

Marina acaba de cumplir 5 años. Siempre nos resulta complicado elegir un regalo de cumpleaños para ella ¿Qué podríamos regalar a Marina por su cumpleaños que pudiera igualarse al regalo que es para nosotros ella misma?

¡¡¡FELICIDADES, PRINCESA!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIMICA,, QUE ENVIDIA,, como me gustaría saber relatar y expresar mis sentimientos hacía mis hijos como tú lo haces,dá gusto y encoje el corazón leer tu relato de marina ,, la has bordado, la verdad es q para 5 añitos es super madura y está enorme y guapííísima,, ENHORABUENA PRIMICA.