jueves, 20 de noviembre de 2008

Appaloosa.

Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger y Jeremy Irons protagonizan "Apaloosa", un western a la antigua que se estrena esta semana. Con esos actores, es casi obligado ir a verla.

En realidad, "Appaloosa" es una raza de caballo. Se trata de los típicos caballos de los western, llenos de motas. Ese fenómeno de color que distingue al caballo Appaloosa, parece que se encuentra en la base genética de los caballos primitivos. Aparece, por ejemplo, plasmado en pinturas rupestres que datan de hace más de 20,000 años.
Según los entendidos, el caballo Appaloosa se distingue por su variadísimo colorido, nobleza, inteligencia y versatilidad.
Bonito nombre, entonces, para un western.

Aquí tenéis una entrevista sobre la película a uno de mis hombres favoritos, Viggo Mortensen. Con esa forma de hablar, creo que me creería cualquier cosa que dijera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay primica q insistente eres con el viggo montersen,, menos mal q tu chico no es celoso , bueno como ves aunque no me mandes mail te sigo cada mañana,,besicos a todos y buen finde.*********

thot dijo...

Yo pensé lo mismo, con esos actores habrá que ir a verla.
No conocía ese tipo de caballo, pensaba que appaloose sería alguna palabra india para cualquier otra cosa. Siempre se aprende algo :)

Un beso.