miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

¿Habéis conseguido alguna vez descubrir la presencia de la Navidad escondida detrás de los turrones, de las calles iluminadas, del consumismo exagerado y de las reuniones familiares en las que a menudo no son (tus personas preferidas del mundo mundial) todos los que están ni están todos los que son?
Yo creo que se puede conseguir. Pero hace falta mucha atención. Cerrar los ojos de vez en cuando y recordar...
Reconozco que para mí es fácil. Miro los ojitos de Marina, tan dispuestos siempre a ver la magia en todas partes, y recupero la capacidad de maravillarme.
Pero estoy convencida de que todos podemos todavía vivir la Navidad más allá de los tópicos (y sin renunciar a esas tradiciones, que son también bonitas de conservar).
Recuérdate a ti mismo/a. Sé niño/a otra vez y respira profundamente el ambiente navideño, la llegada inminente de los regalos, la promesa del nuevo año que se acerca, un año en el que vas a crecer, y en el que vas a tener tantas nuevas oportunidades, ...
Te deseo que estés en paz contigo mismo/a, que consigas rodearte de aquellos que te ayuden a conservar e incluso acrecentar esa paz, tan necesaria.
Paz a los hombres y mujeres de buena voluntad. A la gente como tú.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

5 comentarios:

Elio Milay dijo...

Dos recomendaciones navideñas de parte mía:

Una, el blog del pintor hiperrealista sevillano Daniel García. Lo que hace este muchacho me deja con la boca abierta. Me parece un genio, aparte de un tipo súper trabajador, concienzudo y con una sensibilidad cristalina. Adoro sus obras y me gustaría mucho que se le publicitase cuanto más mejor. Si puedes pasar la dirección de su blog a tus contactos, para que le conozcan también, te lo agradezco. Pienso que merece la pena. Y estoy convencido de que dentro de unos años será uno de los pintores más reconocidos y admirados de España.

http://danielgarciapinturas.blogspot.com

La segunda recomendación, la última película del siempre humano, complejo y emocionante Clint Eastwood. No suelo gastar dinero en chorradas, pero por esta historia y por cómo está contada sí que merece la pena ir al cine. La calidad de imagen en la copia de Internet no es demasiado buena, así que recomiendo ir a verla. Pocas veces un director da el protagonismo absoluto a una mujer, y mucho menos a una madre. Además los actores y actrices están todos admirables en sus papeles y te hacen sentir lo que significa que la verdad y la justicia sean pisoteadas por la prepotencia. Y lo mejor de todo (o lo peor, según se mire) es que eso que se cuenta sucedió realmente. De Angelina Jolie sólo diré que es la única actriz a la que me parece bien que le paguen todos los millones que le pagan. En su caso, me parece incluso justo. Aunque sólo sea por transmitir a escala mundial lo que transmite en esta película: La bondad, enfrentada a la corrupción y saliendo dolorida, pero victoriosa.

http://www.dospuntocerovision.com/2008/12/el-intercambio.html

Espero que te gusten los cuadros y la película.

Un saludo cordial y mis mejores deseos.

Mermaid Lullaby dijo...

Gracias por estos dos regalos navideños. Los tendré muy en cuenta.

Anónimo dijo...

Una ayudita para cuando llegamos a los 72 minutos gratis en megavideo (y ya no te dejan ver más película hasta 54 minutos después).

Se apaga el módem, esperamos 20 segundos, lo volvemos a encender, nos conectamos a Internet... y ya en la página de megavideo hacemos click en actualizar y buscamos el minuto por donde iba la película.

http://www.dospuntocerovision.com/2007/11/peliculas.html

Es un truco de bandido, pero más bandidos son ellos por querer cobrarnos por videos piratas con esa calidad de imagen tan mala, ¿no? Que se busquen la vida. O si no, que mejoren el producto.

Lo bueno de estas páginas es que si uno quiere ir al cine con alguien, puede asegurarse primero que lo que van a ver es realmente digno de pagar entrada. Últimamente yo sólo salvaría la de Eastwood. Las otras deberían llevar a la bancarrota a los autores, a ver si no vuelven a hacer más. Pero con tanto descerebrado suelto, lo que abunda son películas para descerebrados, claro está. Y es una lástima, con lo genial que es el buen cine.

Milay

Elio Milay dijo...

Una bonita canción para todos los amantes de la música navideña...

Escuchémosla en compañía de nuestra familia, para que el espíritu de estas fechas nos colme a todos de...

bueno, de...

No sé.

¡De instintos asesinos! ¡Porque vaya canción!

Agarraba yo a estas dos y... Uf... Qué escobazos les daría, mamá...


http://www.youtube.com/watch?v=gg7uGL6Ku20&eurl=http://apuntesdebolsillo.blogspot.com/2008/12/con-mis-mejores-deseos.html&feature=player_embedded

Mermaid Lullaby dijo...

Pero dónde de dónde han salido estas dos? Patético.
Me han hecho recordar una frase que repetía siempre uno de mis profesores de literatura en el cole: "La fauna humana es muy variada"...