miércoles, 24 de diciembre de 2008

Playing for change. Stand by me.


Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo.

Vicente me ha enviado esta felicitación navideña tan "sui generis". Me ha gustado tanto que la quiero compartir con vosotros. Es de esos videos que consiguen emocionarte.

Posiblemente el clásico de Ben E. King 'Stand by me' sea una de las canciones más versioneadas de la historia de la música. Esta versión procede del documental 'Playing for change: Peace Through Music', un documental sobre músicos callejeros de todos los rincones del mundo. En el 2009 saldrá a la venta el documental en DVD y la banda sonora en CD ya que Playing for change es también 'un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música'.

Este video es un tributo de amor y paz arropado por la tecnología, ya que sus creadores se han dedicado a viajar por todo el planeta para grabar todas las pistas de voz y de intrumentos en la calle, de los artistas que podemos ver en las calles de nuestras ciudades, para luego mezclarlo y que suene así...

Además de ver el video, vale la pena visitar la página de la Fundación: www.playingforchange.com

Las dos estrofas principales de la canción dicen:

STAND BY ME

When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me

......................................................................

Cuando llega la noche, y la tierra se oscurece
y la luna es la única luz que vemos,
no, no tendré miedo,
siempre que te quedes a mi lado.

Si el cielo que vemnos allá arriba se desplomara y cayera,
o si la montañá de derrumbara sobre el mar,
no, no lloraré, no derramaré una sola lágrima,
siempre que te quedes a mi lado.

No hay comentarios: