domingo, 25 de enero de 2009

Elsa Mora: Arte y corazón en estado puro.

Escultura. "Missing Garden"

Porcelana.
Os quiero enseñar algunas creaciones más de Elsa Mora. Hace de todo: ropa, bisutería, esculturas en papel, ilustraciones, casas de muñecas, .... Cualquier cosa para dar rienda suelta a su creatividad.
Además, pocas personas se atreven a abrir tanto su corazón como ella. No ha tenido una vida fácil. En varias "entregas" ha tenido la valentía de hablar en su blog sobre su relación con su hermana, que ha marcado su vida de forma decisiva y que daría, os lo aseguro, para escribir el guión de una película o el argumento de un libro.
Actualmente, con dos hijos (uno de ellos autista) y un marido, William Horberg, dedicado al mundo del cine como productor, su vida es tan rica que un día suyo, uno normalito, le puede dar para escribir varios artículos interesantísimos en su blog. En el último, por ejemplo, muestra su entusiasmo por las ocho nominaciones de la película "Milk" (además, por supuesto, de por ser una excelente película), porque ella estuvo en su estreno con su marido, y tuvo la oportunidad de saludar personalmente a Sean Penn, y a los demás protagonistas de la película. La profesión de su marido le ha abierto la puerta a un mundo que a la mayoría nos gustaría conocer con esa cercanía.
Me llama mucho la atención su generosidad a la hora de compartir fotos suyas, de sus hijos, de su casa, ... De abrir de par en par las ventanas de su mundo sin reparos, sin miedos.
Cuánto tiene siempre para compartir, y qué persona más admirable es Elsa Mora. Una vez más, os recomiendo su página:

http://elsita.typepad.com/

Y, si os interesa el mundo del cine visto "desde dentro", también la de su marido:

http://williamhorberg.typepad.com/

Casita de muñecas de Frida Kahlo

Collar con libélula

Ilustración. "Mine"

Escultura en papel

Vestido de fiesta


Papercut (papel recortado). "Fear"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo grande para ti Ana por este post tan lindo! Te felicito enormemente por tu blog, es hermoso. Aqui estoy ahora mismo escribiendo este comentario y escuchando la musica maravillosa que tienes aqui.
Mil gracias por todo!
Y mi deseo de un 2009 lleno de cosas maravillosas!!!
Elsita :)

Mermaid Lullaby dijo...

Gracias Elsa! Me ha hecho mucha ilusión tener una respuesta tuya tan pronto. Mis mejores deseos para ti también. Espero que nos sigas sorprendiendo siempre con tus creaciones, tan maravillosas, y compartiendo tu vida con esa pasión y optimismo. Un abrazo fuerte.