martes, 17 de marzo de 2009

LA PIEL




"No soy blanco. Sólo es el color de mi piel."
Anónimo

"El mejor traje que se ha hecho es la piel de una persona, pero, por supuesto, la sociedad exige algo más."
Mark Twain

"No tengo nada en contra el Viet Cong. Ningún vietnamita me ha insultado jamás llamándome negro. (1967, negándose a luchar en Vietnam)."
Muhammad Ali

"El deseo hacia alguien obra maravillas en la piel."
Elizabeth Hurley

"Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma."
Simone de Beauvoir

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos."
Bob Marley

"El hombre es el único animal cuya desnudez ofende a sus propios congéneres."
Michel de Montaigne

"Provócame, mujer, provócame./ Provócame, a ver, atrévete./ Provócame, a mí, acércate./ Provócame, aquí, de piel a piel."
Chayanne

"Hacen falta más de cuarenta animales para hacer un abrigo de piel, pero sólo uno para llevarlo puesto. "
Bryan Jones

"Cambia la piel y líbrate/ de ese viejo amor que te hizo sufrir./ Cambia la piel y límpiate/ todo ese rencor que no te hace bien. "
Ricky Martin

"Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos voraces. "
Jesús de Nazareth

"Arriesgaré la piel por un encuentro/ aunque paguemos caros los engaños,/ porque la vida es un instante dentro/ de la perdida inmensidad de este año. "
Patricio Manns

"Que se quede el infinito sin estrellas/ o que pierda el ancho mar su inmensidad/ pero el negro de tus ojos que no muera/ y el canela de tu piel se quede igual."
Bobby Capó

"The Problem we all live with". Norman Rockwell, 1964

4 comentarios:

Lili.- dijo...

Alguien dijo, Sirena, que la piel es "puente, límite, frontera" en el encuentro con el otro...
Me gusto muchisimo este post!. Me deja letra para pensar...
Un beso desde la bahia!.-

Mermaid Lullaby dijo...

Qué bien leerte de nuevo!

Te contesto aquí también a tu comentario en "Arte Vegetal":
Yo no sólo intuyo, sino que estoy convencida como que soy sirena, de que existe eso que da nombre a tu blog: Una corriente que a veces nos parece mágica y misteriosa que conecta a algunos seres humanos, por muy lejos que estén físicamente. La cercanía real es al final una cuestión de vibraciones del espíritu. Y ellas no conocen las distancias.

En tu último post hay una cita que me gusta especialmente:

"La peor manera de echar de menos a alguien es sentarse a su lado y saber que nunca estará contigo."

No sabes con cuánta frecuencia me pasa eso a mí. Siempre, desde niña, me ha pasado. Recuerdo que imaginaba que no era de este planeta. Intentaba recordar cómo había llegado hasta aquí, pero nunca llegué a recordarlo. Está claro que me sentía "diferente". Y me sigue ocurriendo.
Por eso es tan importante encontrar personas afines. Eso alivia al menos la sensación de soledad que sentimos a veces.

Gracias a este blog he aprendido que a través del blog de otra persona, de sus comentarios en el mío y de sus respuestas a mis comentarios, puedo llegar a conocer mucho mejor a alguien, y sentirle más cerca que a otras personas a las que veo a diario.

Y eso que yo siempre he preferido el contacto "piel a piel" (y lo sigo prefiriendo, que conste). Me encanta mirar a los ojos de la gente que me gusta, y escuchar y callarme. Y abrazar, y coger de la mano, ...

Pero mira: si no tenemos la suerte de estar físicamente cerca, por ahora nos conformaremos con nuestros blogs, no?

Madre mía, pero que respuesta más larga! Perdona la perorata, pero es que llevo todo esto en la cabeza, y si no lo dejo salir me da algo...

Un abrazo desde la hoy súper-soleada y festiva Valencia.
Si sigues buceando por aquí, seguro que encontrarás más puntos de contacto...

Elio Milay dijo...

Me encanta cuando la Sirena está contenta y locuaz. Cuanto más escribe, más leo de ella: Cuanto más leo de ella, más disfruto. Cuanto más disfruto, más endorfinas segrega mi sistema nervioso. Cuantas más endorfinas, más feliz soy. Cuanto más feliz soy, más contento y locuaz me siento. Cuanto más locuaz me siento, más escribo. Cuanto más escribo, más lees de mí. Cuanto más lees de mí, más dolor de cabeza sufres. Cuanto más dolor, más necesitas de terapias naturales, lo cual contribuye a fomentar el negocio de las pócimas.

Todo es una rueda destinada a favorecer a los vendedores de tila.


P.S. Ralph Waldo Emerson era Géminis como Marina. (Y como Walt Whitman). Y muy amigo de Henry David Thoreau, que era Cáncer. Y tanto Emerson como Thoreau estaban a favor del vegetarianismo ético.

Claro, ¡eran sensibles e inteligentes!

Elio Milay dijo...

Pero todo eso ¿qué tiene que ver con la piel?

No sé, me gustaron todas las frases. Y el cuadro de Norman Rockwell es mi pintura preferida, de todos los tiempos. Así que no tengo nada que añadir. Solamente disfruto. Y más aún cuando me quedé embobado leyendo cómo te expresas...

Por eso el comentario anterior.