martes, 28 de abril de 2009

Dar alas.


"En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá."
W.A. Mozart

"Podemos aspirar a dejar a nuestros hijos solamente dos legados duraderos: uno, raíces y el otro, alas."
Modding Carter


El hijo le preguntó a su padre , "Papá, participarías en el maratón conmigo?" El padre accedió. Y padre e hijo corrieron juntos el maratón. Luego fueron juntos a otros maratones: El padre siempre accedía a las solicitudes de su hijo. Un día, el hijo quiso participar junto con su padre en el "Ironman". El padre accedió también.

El Ironman es la prueba más exigente del Triatlón. Consta de 3.800 m. de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de maratón. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, un tiempo promedio de 12 horas.
Al Campeonato Mundial, sólo acuden los triatletas mejor preparados del mundo, quienes deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años. El solo hecho de clasificarse es motivo de reverencia.

6 comentarios:

M.D.Meridio dijo...

Aún me estoy recuperando Sirena, ¿quién no puede emocionarse ante estas imágenes? Lo que podemos llegar a hacer los padres por los hijos.

A los 5 segundos de comenzar el video ya he tenido que hacer un esfuerzo para no llorar, y no por que me de vergüenza, si no porque quería ver todo el video completo con claridad. Luego cuando ha terminado ha sido inevitable, dos lagrimones, uno por mejilla, y un nudo en la garganta que me ha dejado casi sin respiración. Y la segunda vez que lo he visto, otra vez las mismas sensaciones.

Hubo una temporada hace unos años que corría carreras de media maratón, o sea, 21 Km., que no es nada comparado con el Ironman. Mi asignatura pendiente ha sido participar en un Triatlón, ahora al ver este video me han venido a la memoria todas esas sensaciones de superación que se experimentan en este tipo de carreras, donde hay que ser más fuerte mentalmente que físicamente, si además le añadimos el hándicap de este padre con la parálisis cerebral de su hijo nos podemos hacer una idea.

Todo un ejemplo de vida.

Edelia's Club dijo...

Vengo de La Eliana y tu hermano me ha dicho: ven, mamá, que te voy a enseñar algo que te gustará muchísimo. Me ha puesto este mismo vídeo. Me contaba que ese padre ha estado entrenándose siete años para conseguir esa proeza. Sabía que a su hijo le haría ilusión y fue suficiente motivo. Ya véis al final, aún con sus facultades expresivas tan limitadísimas que cara de satisfacción pone. Como muy bien dice Carpe Diem qué no haria un padre-madre por un hijo. Esa es la grandeza de la paternidad-maternidad que el amor lo puede todo, lo supera todo, no conoce límites ni fronteras.....
Maravillosa expresión de cariño, aunque a mí me ha dejado el corazón
encogido, no podía hablar una sola palabra....

Mermaid Lullaby dijo...

A mí me ha pasado lo mismo que a vosotros. Creo que nos emociona a los cuatro porque entendemos bien a ese padre: nosotros también nos sabemos capaces de hacer lo posible y lo imposible por nuestros hijos.
Cualquier otro sentimiento se queda muy pequeñito al lado de éste.
Ya me estoy imaginando a mi hermano, como Piscis sensible y padre ejemplar que es, emocionado ante este video.
Yo no lo conocía: Es él quien me lo ha enviado hace un rato.
Vaya pandilla de llorones estamos hechos!

Regina dijo...

Solo dos lagrimones Carpe Diemp? Mamá Sirena yo aun estoy moqueando, he llorado los 4 minutos y medio que dura...hasta mi gata ha venido a ver que me pasaba...
No soy madre, pero soy hija, y saber que en este mundo hay quien te quiere de esa forma, un amor tan grande tan incondicional, encoge el estomago...se lo voy a mandar a mis hermanas
Mi mamá tb es otra Piscis sensible, aver si consigo que lo vea.
Gracias Mamá Sirena por compartir esta emoción.

mª jose abad dijo...

HACE YA UN TIEMPO UNA AMIGA ME MANDO UN MAIL CON ESE VIDEO Y ME QUEDE COMPUNGIDA,, CON EL CORAZON ENCOGIDO,ME ENTERNECE MUCHÍSIMO LA CARA DEL CHAVALIN Y SU SONRISA CUANDO LLEGAN A LA META,, ¡OLÉ LOS HUEVOS DE ESE PADRE!!!

Mermaid Lullaby dijo...

Si todos se emocionaran así ante una muestra de amor de verdad, el mundo funcionaría de otra forma...
Gracias, chicas: teneros como asiduas de este blog es todo un lujo para mí.