Poetas negros y 'raperos' actúan invitados por los Obama
David Alandete - Washington - 15/05/2009
La voz de Darth Vader resonó en la Casa Blanca citando con pasión el Otelo, de William Shakespeare: "Soy rudo en mis palabras y poco bendecido con el dulce lenguaje de la paz". La actuación del actor James Earl Jones, famoso por darle su voz al villano de La guerra de las galaxias, fue uno de los episodios más memorables de la primera jam session poética de la Casa Blanca, un proyecto de la primera dama, Michelle Obama, que se estrenó con la asistencia del presidente.
"Estamos aquí para celebrar el poder de la palabra", dijo Barack Obama antes de aclarar que su poetisa y musa favorita era su esposa. Fue una sesión viva, en contacto con la calle. Hubo música, versos, prosa y drama. Participaron poetas afroamericanos, como el joven Joshua Brandon Bennett, y gente criada en las calles del South Side de Chicago, como Mayda del Valle. La velada fue una celebración de lo que los estadounidenses llaman spoken word (palabra hablada), una forma nacida como compromiso con las causas sociales y la lucha por los derechos civiles.
Además de versos, hubo hip- hop y jazz. Spike Lee escuchó, atento, desde una mesa. La Casa Blanca emitió el acontecimiento, de 45 minutos, a través de su página web.
2 comentarios:
Seguro que a mi amigo Elio le hubiera gustado estar allí. Por una vez, la tenebrosa voz de Darth Vader no resopló detrás de una oscura e impenetrable careta desde el lado oscuro. Escuchar esa voz leyendo poesía tiene que ser todo un espectáculo...
Realmente que sí Mermaid. Te acompaño...
Publicar un comentario