Pero aquí está: una balada, por supuesto: “Nothing else matters”. Para que nadie diga que aquí se discrimina a ningún ser humano. Por extraño y ajeno a mí que me parezca, y aunque sacuda su melena como un místico en trance, mientras hace como que toca como un poseso una guitarra eléctrica que no existe.
En este caso, la autoría original es de la banda californiana Metallica. Su cantante la escribió para una antigua novia suya; algunos opinan que podría referirse a la nostalgia de pasar todo su tiempo en las giras (no matter how far), mientras que seguía estando cerca de ella (so close) con el corazón.
En esta versión instrumental de Apocalyptica (un nombre más heavy es difícilmente imaginable) no escucharéis guitarras, sino violoncellos, y una balada con un lirismo y a la vez una fuerza expresiva tan inusual, que merece ser escuchada.
Debido a la popularidad de la canción y su relativa facilidad para tocarla, ha sido interpretada varias veces por otras bandas género heavy metal. Pero también ha sido cantada por un coro vienés y una compañía de canto gregoriano; por Lucie Silvas, cantautora de pop británico; e incluso por el grupo new age Angels of Venice, entre otros.
Couldn’t be much more from the heart
Forever trusting who we are
‘Cause nothing else matters..."
1 comentario:
Bieeeeen!!!! Mola, mola, mola! Ana poniendo música heavy en su blog. No sólo de Jordi Savall y de clásica vive la sirena!
Muchos puntos a tu favor, guapa. Aunque esto tenga poco de heavy. Sólo las melenas y poco más.
Publicar un comentario