sábado, 2 de mayo de 2009

¿Quién habrá inventado la música?

"Ghirlande di lumini"
Marta Biagini

MÚSICA

¿Quién habrá inventado la música? ¿El viento? ¿El mar? ¿La lluvia? ¿Cuándo habrá nacido la armonía? ¿Qué habrá sonado primero? ¿El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?
Desde una a otra orilla o viceversa, la música cruza el puente y la recibimos con los brazos y oídos abiertos. A veces ella calma y a veces enardece. Acaricia a los niños y adormece a los viejos.
Cuando llueve es el canto de las nubes. La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.
Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte a la música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad. Con la música respiran y si algún guardia la prohíbe, igual cantan en silencio.
La música es un premio, un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive. Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos.

Mario Benedetti (de “Vivir adrede”)

4 comentarios:

Maika dijo...

Ana que texto tan precioso sobre la música...
Espero que hayas pasado un feliz día de la madre junto a tus seres queridos.
un abrazo Maika luzblanca

Mermaid Lullaby dijo...

Muy feliz, sí. Gracias, Maika. Incluso el sol ha querido acompañarnos en este día, que hemos pasado en la playa, y ha lucido como nunca. Una maravilla.

Y respecto a la música... no concibo mi vida sin ella. Cualquier alabanza se queda corta.

Un abrazo y gracias por tu visita.

Regina dijo...

Dos días cambié los pinceles por las teclas y cuantas cosas me he perdido!!!Acabo de alucinar con los dibujos de Claudia Botero!! voy a pasear por su web.

Y el hada de Marina!!! pero que preciosidad!! Espero que ayer tu día de Mamá Sirena fuera precioso!
Besooo!

Edelia's Club dijo...

¡Siempre música!Hay una música adecuada para cada día,para cada momento del día, para cada estado anímico del día.... Siempre hay una música que viene a hacerte feliz ese instante que la solicitas.¿Y qué me dices de esa música que te evoca épocas remotas, momentos felices, circunstancias concretas, que sólo ella te hacen revivir? Me encanta el texto de Benedetti. Una vez más has estado acertadísima trayéndolo a tu blog. Besitos.