jueves, 2 de julio de 2009

Ashes and snow.


http://www.ashesandsnow.org/es/

“Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir.”

John Sawhill

(Ex presidente y Director General de The Nature Conservacy)

El paraíso de Adán y Eva pudo ser así: Un mundo de silencio, de convivencia pacífica entre el hombre y los animales.
Nuestro mundo quizás puede ser diferente todavía: un lugar donde es posible la paz, el respeto, la armonía.

Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio y México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.

(Wikipedia)

¡Gracias, Belky!

6 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Belky: Aunque tú no lo sabías, me has hecho un precioso regalo de cumpleaños. Mil gracias!

ॐ Palabras Andantes dijo...

aunque no lo creas, el otro día entré a ver si encontraba tu fecha de "cumple", recordé que había por ahí una carta astral, pero luego no la encontré, ...no obstante el Universo quiso que mi regalo llegue el día de tu cumpleaños. =)
MIL FELICIDADES !!!
que tengas un día muy bonito al lado de los seres que quieres !!
un beso muy muy grande !!

Graciela Bello dijo...

Feliz cumple! Ojalá lo hayas festejado con alegría!!!
Conocía las fotografías de G. Colbert, pero el video es aún más poderoso. Transmite una calma que parece de otro mundo.
Lo he mirado con el deseo de que algo de esa paz y esa libertad lleguen a nuestra realidad. En este momento, lo valoro aún más, ya que estamos aquí viviendo casi aislados por el tema de la gripe A.
No había vivido una situación de esta naturaleza antes y genera mucha impotencia.
Un beso grande para tí y un tirón de orejas!
Seguramente hubo alguna torta deliciosa para la ocasión!

Mermaid Lullaby dijo...

Muchas gracias a ambas!
Ayer fue un día bonito por la cantidad de amig@s y familiares que se acordaron de mi cumple. La verdad es que entre llamadas y mensajes, estuve todo el día colgada del móvil.
Por lo demás, un día tranquilo, con el placer añadido de un largo y reparador baño en el mar al caer la tarde, y una cena familiar. Esta vez no hice yo la tarta ni la cena. Dejé que me mimaran...
Deberíamos celebrar "cumplemeses", y no sólo cumpleaños. Eso de sentirse "la estrella de la fiesta" y dejar que te cuiden y te regalen, sienta bien de vez en cuando.

Anónimo dijo...

En agosto o noviembre. Independientemente de en qué signo y grado se encuentre el Sol. El día que releas esta felicitación. Hoy.

Feliz DÍA.

Porque mañana quizá ya no estemos aquí.

La frase de Sawhill no la conocía. Me parece formidable. Así como la intensidad de entradas como ésta. Belleza, compromiso ecológico y amor por la vida, fusionados.

Lo habitual en tu bitácora, para alegría de selenitas que miramos desde aquí lejos las bellezas del planeta y... suspiramos de nostalgia.

Yahaira Julissa dijo...

Disculpa no haberte dejado mis felicitaciones por tu día en tu blog. Ya sabes el cariño que te tengo. Muchos saludos y que sean muchos más sirena.

Mucha felicidad como siempre y una flor espiritual, de mi ángel para ti.