domingo, 12 de julio de 2009

El jardín bajo el asfalto.





¿Qué os parece esta idea?
Unas simples grietas en el frío y duro cemento, unas semillas, ... y la vida vuelve a surgir como un milagro.
A la menor oportunidad, la naturaleza, humilde y generosa, resurge bajo aquel que antes la había aniquilado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que has escrito es la versión actual del milenario proverbio latino: "Natura usque recurret" (la Naturaleza siempre contraataca).

MARAVILLOSO E INSPIRADOR!!!!!!!!!!!

Me acuerdo en este momento de aquella escena al principio de "Joe contra el Volcán" (1990) de John Patrick Shanley, cuando Tom Hanks se cree que se va a morir por una "nube cerebral", y al salir del falso médico ve una flor pisoteada en la acera, se arrodilla, y la acaricia de forma patética (y épica).

Muchas gracias por maravillas como ésta. Creo que si algún día te echo de menos de verdad, de lo que me voy a acordar es de cosas así. Lo más sencillo del mundo, y al mismo tiempo lo más hermoso, didáctico e inolvidable.

Una lección de ecología en muy pocas palabras. Sobre todo para los que viven en ciudades y han traicionado a la Naturaleza tanto, que no se acuerdan de ella ni siquiera cuando pintan...

Y no miro a nadie...

ॐ Palabras Andantes dijo...

es una muy buena idea, sobre todo en las grandes "selvas de cemento" que lo invaden todo sin contemplación

Mermaid Lullaby dijo...

Cuando vi estas fotos me entraron unas ganas enormes de buscar un martillo y hacer una grieta desde mi casa hasta la misma puerta del ayuntamiento. "La grieta verde", la llamarían. No sé si los que deciden cómo es nuestro paisaje urbano se darían por aludidos...

Quizás lo más práctico sería hacer las maletas y buscarme un lugar bien lejos de la ciudad.

CARLOS RIVERA dijo...

Mermaid, me siento complacido de que te haya agradado mi blog de SOLO PARA MUJERES ESCRITA POR UN HOMBRE. Estuve revisando este, tu blog, y me parece muy interesante y bastante emotivo, en especial me a agradado este de la naturaleza surgida entre los surcos en el cemento. Soy un convencido de que con las palabras se puede abrir surcos en el pensamiento necio de algunos hombres para tratar de provocar una mejor y mas natural interrelación de amor y equidad y respeto entre los dos géneros. Un abrazo a la distancia. Carlos Rivera Jácome.

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

Hola Mermaid, disculpa mi insistencia en escribirte por este medio, pero soy un poco inexperto en el manejo del blog y no encuentro yu mail. Bueno, mi blog de solo para mujeres.... en novisimo aún. Es mi intención el de hacerlo más dinámico, me sentiría muy complacido en poder publicar en mi blog un escrito tuyo relacionado con el tema del blog. Pues escribo con toda la voluntad, y el deseo que me pide mi ser, pero no se si es una tontería mía "el sentirme un poco profano" seguramente es una de mis tonterías. Un abrazo a la distancia.