sábado, 7 de noviembre de 2009

Niños solidarios.

La cadena de tiendas de juguetes Imaginarium, junto con la Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz, han organizado la “II Campaña Anual Niños Solidarios”. Esta campaña consiste en la recogida de juguetes para ser entregados a los niños más necesitados.


El mecanismo es sencillo y divertido: hay que decorar una caja de zapatos, poner dentro un juguete en buen estado, sencillo, resistente y sin pilas, tapar la caja, poner una etiqueta indicando si es para niño o niña y la edad para la que es el juguete y finalmente entregarlo en cualquier tienda Imaginarium de los 28 países en los que están presentes. (ver tiendas AQUÍ)

Cuando hoy entreguemos nuestra caja en Imaginarium, seremos sólo como un granito de arena trabajando contra el inmenso desierto de la pobreza en el mundo. Pero, al menos, mientras Marina pintaba la caja y la decoraba con cariño, ha quedado plantada en ella una diminuta semilla de solidaridad. Si la semilla, como espero, consigue arraigar en el terreno fértil que es mi hija, germinará y se hará fuerte con el tiempo.

Y si cada uno de nuestros hijos lleva esa semilla plantada, y no nos damos por vencidos, poco a poco iremos arrebatando terreno al desierto y convirtiéndolo en terreno tan fértil como lo es el corazón de los niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMÉN.