sábado, 12 de diciembre de 2009

Curvas...


Mira, observa con atención - si tu sensibilidad te lo permite - y luego dime: ¿Qué sientes?

¿Crees que esta imagen forma parte de una lección de anatomía, ya que en el famélico cuerpo de esta mujer se adivina cada uno de sus huesos?

¿Te provoca admiración, tristeza? ¿Crees que esta mujer es “bella”, o más bien un atentado andante contra la salud, la plenitud femenina, y el buen gusto?



Éstas sí son mujeres hermosas…


"Nude on the beach"


"An Offering to Venus"


"He loves me, he loves me not."


"Leisure hours"


"The fruit Vendor"


"The love letter"


"The tambourine girl"


"The tease"


"Tranquility"


http://www.johnwilliamgodward.org/

John William Godward (1861 – 1922) fue un pintor inglés del final de las eras Prerrafaelista/ Neoclasicista. Su estilo de pintura entró en declive con la llegada de pintores como Picasso. Se suicidó a la edad de 61 años, y se cuenta que escribió en su nota de suicidio que el mundo no era bastante grande para él y un Picasso.

Su familia, de la que ya se había alejado porque desaprobaba su vocación de artista, se avergonzó de su suicidio y quemó parte de sus papeles.

Los títulos de sus obras reflejan su gran fuente de inspiración: Las civilizaciones clásicas, más notablemente la Roma y la Grecia Antigua. Godward estudió detalles como la arquitectura y el vestido, para asegurar que sus trabajos llevaran un claro sello de autenticidad. La mayoría de su obra muestra a mujeres hermosas, tanto ataviadas con vestimenta clásica, como semidesnudas o desnudas, siempre usando una colorida paleta de colores, y situándolas en un mundo idealizado y romántico.


2 comentarios:

Arq.Ricardo Vázquez dijo...

hermosas imágenes, y hermosa música que no se de donde sale

Mermaid Lullaby dijo...

Gracias, Ricardo. Aquí, en la columna de la izquierda, unas imágenes más abajo del cuadro de seguidores, verás un cuadro de "Mixpod" con toda la música del blog. Puedes pausarla, pasar a la siguiente canción... Es muy fácil insertarlo en el blog.
Gracias por tu visita.