sábado, 20 de febrero de 2010

Paisajes de terciopelo.

"A Wedge of Blue"


Hoy he descubierto casualmente los paisajes de Steven Allrich. En ellos no hay detalles; el artista capta y transmite con una suavidad extraordinaria la atmósfera y el “espíritu” del lugar que retrata. Son espacios llenos de luz que da vida, pero nunca ciega, que parecen sacados de una ensoñación, y que dan paz. Paisajes de terciopelo, que acarician. No me canso de mirarlos…


http://www.steveallrich.com/


"Moonrise"


"Art is, for me and most of the serious artists I know, a way of life. It's not just something we do. And I think it defines us in a way that goes far beyond the manner in which most people's careers define them."


El arte es, para mí y la mayor parte de artistas serios que conozco, una forma de vida. No es simplemente algo que hacemos. Y creo que eso nos define de una forma que va más allá del modo en el que la carrera define a la mayor parte de la gente.


"Hillside, evening"


"Most good painters paint because they love to. Most great painters paint because they have to. It's almost too arduous to do for any other reasons. Dealing with and overcoming the obstacles we face in becoming good painters forces us to change and grow as people. Sometimes it's not pretty and sometimes it's not fun. We often have to confront ugly and unpleasant truths about ourselves along the way. Sometimes it's pure, unadulterated agony. But at other times it's incredible - exciting, surprising, liberating, fulfilling. Kind of like life."


La mayor parte de los buenos pintores pintan porque les encanta hacerlo. La mayoría de los excelentes pintores pintan porque deben hacerlo. Es demasiado duro hacerlo por cualquier otra razón. Tratar con los obstáculos a los que nos enfrentamos cuando intentamos ser buenos pintores, y superarlos, nos obliga a cambiar y a crecer como personas. A veces no es agradable, y a veces no es divertido. A menudo tenemos que enfrentarnos a verdades feas y desagradables sobre nosotros mismos en el camino. A veces se trata de una pura y auténtica agonía. Pero otras veces es increíble – excitante, sorprendente, liberador, satisfactorio. Algo así como la propia vida.


"A Cool Blue Plenitude"


"I like being an artist. I like not having a job. I like waking up in the morning and not knowing exactly what the day holds for me. I like being my own boss. I especially like being in a position where no one tells me what do (in theory, anyway)."


Me gusta ser artista. Me gusta no tener un trabajo. Me gusta levantarme por la mañana y no saber exactamente qué me va a traer el día. Me gusta ser mi propio jefe. Sobre todo, me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer (teóricamente, al menos).


"Beach Day"


Steve Allrich se graduó en 1980 en la American Academy Art de Chicago, donde estudió con Eugene Hall, pintando retratos y figuras, así como paisajes, siempre del natural.

Ha publicado un libro, “Oil Painting for the Serious Beginner” (Watson-Guptill Publications, NY, 1996), del que ha vendido más de 50.000 copias.

Además, es guionista de cine. Actualmente vive en Santa Mónica (California, EEUU) con su familia.


"Morning Sky"


3 comentarios:

inma valderas dijo...

Estoy totalmente deacuerdo.
Cuando empecé a llevar dibujos a algunas tiendas , me dijeron que serian difíciles de vender pues tenía más salida el arte abstracto.
Recuerdo que dije que era igual, los guardaría en casa, pero yo no podía dejar de hacerlos.

Es dificil vivir de la pintura, pero no podemos vivir sin pintar.
Y es estupendo no tener jefe, aunque a veces somos nuestro peor enemigo.

Es cierto que la falta de detalles en estos dibujos, transmite suavidad. Pero yo no me quito de la cabeza el concepto de "Bokeh", me encantó y quiero usarlo de alguna manera en mis pinturas...y eso es culpa tuya.

Besos

Mermaid Lullaby dijo...

Mira tu "Día de Sol": eso es Bokeh!

Y respecto al tema del trabajo, voy a copiar aquí unas citas que tengo guardadas y reviso de vez en cuando, para tenerlas siempre presentes:

- Tu trabajo es descubrir tu trabajo y luego entregarte a él con todo tu corazón. (R.Tagore)
- Bendito aquel que encontró su trabajo; no pida más bendición. (Thomas Carlyle)
- Para las personas que trabajan en lo que les apasiona, el trabajo es un medio para desarrollar la inmensa capacidad de realización que tiene el ser humano.(A.Rovira)
- Cuanto más quiero hacer una cosa, menos lo llamo trabajo. (R.Bach)
- Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe. Sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca. (Elisabeth Kübler-Ross)

Un abrazo.

Elisabet dijo...

Absolutamente deacuerdo, es una energía irrefrenable que te arde dentro y tienes la necesidad absoluta de plasmarla sea de la manera que sea, cada uno elige la suya y al final lo que sale es el resultado de una expresión del alma,