sábado, 13 de marzo de 2010

Tesoros online.


En la web de la librería del congreso de los Estados Unidos hay una sección llamada Classic Books que guarda un verdadero tesoro: una selección de libros ilustrados, en su mayoría de más de un siglo de antigüedad, cuidadosamente documentados y totalmente consultables online gracias a un escaneado de alta calidad de todas sus páginas y su portada.

¿Cuantas veces en alguna biblioteca especializada no he suspirado mirando tesoros polvorientos tras vitrinas que los protegen y siendo consciente de que no podré verlos por dentro y menos enseñarlos a mi hija, ya que su conservación exige que no sean manipulados por el público en general? Iniciativas como ésta acercan al gran público un legado cultural de primer orden y permiten disfrutar de estas obras de arte sin deteriorarlas. Ojalá esta tendencia llegue pronto a nuestras bibliotecas...

Os dejo una muestra y os animo a que visitéis la sección, podréis ver todas las páginas de éstos y otros libros igualmente maravillosos.


3 comentarios:

Cronopias dijo...

Ya te dije que acudo a tu blog cada día. Me atrae como la miel a las moscas.
Te escribo ahora para pedirte permiso.Tiene que ver con las ilustraciones. Estas que has introducido son, sin duda, maravillosas. A mí me encanta una que tienes más abajo , que se titula "MERMAIDENS" y que me gusta para mi blog.
¿Me das tu permiso?
Espero tu respuesta.
Un saludo cariñoso

Mermaid Lullaby dijo...

Esa ilustración me la envió una amiga americana, de Texas. No tengo ni idea de dónde la sacó, pero a mí también me encanta.
Por supuesto que tienes permiso para llevártela. Me alegro del "trasvase" entre nuestros mares.

Cronopias dijo...

Muchísimas gracias.
Seguimos en contacto.
Mónica