






Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
7 comentarios:
WUNDERSCHÖN!
WONDERFUL!
En verdad es un tesoro. Yo adoro estos libritos antiguos y sus ilustraciones. Guardo dos muy viejos, que pertenecieron a mi madre y a mi tío al empezar la escuela. A veces hojeo con cuidado las hojas ya algo crujientes y amarillas, y encuentro en algunas frases y dibujos, todo un mundo que se ha perdido.
Gracias por compartir tanta belleza.
Que preciosidad!!!
Feliz domingo, besos de colores
Claro que si. Y no sabes cuanto me alegra tu trabajo. Mucha felicitaciones. Yo también estoy sonriendo y este es el fruto de tu dedicación, paciencia y sobre todo amor a lo que haces.
Está precioso. muy original...
Qué bueno es verlo antes de irme a mis prácticas, me da mucho ánimo para seguir adelante.
Cuando cultivamos nuestros sueños y los vemos transformados en algo real y tangible es maravilloso.
Gracias por brillar , nos estas dando mucha luz. Hoy el cielo brilla por ti. Sigue adelante y mucho ánimo.
Un beso Mermaid.
Gracias por compartir.
(este mismo comentario lo he puesto en mi blog atlántico.Lo reproduzco aquí por si no lo lees)
Acabo de hacer un recorrido por tus mares, y seguí encontrando muchas afinidades:
-el vídeo de Gabilondo y la gripe A (yo lo colgué en su momento en el blog de Brisas)
-las fotos de Pelayo Lacazette.Bellísimas.
- Leonard Cohen "Dance me to the end of love"
- Las ilustraciones de Malcolm Brown (me encantan)
- AVATAR ¡¡¡¡¡ME RECHIFLÓ!!!!. Sobre todo la estética, la fantasía...
-La poesía
- La sirena varada
- Creo que las dos somos profes (yo no lo creo, lo afirmo)
- .................
¡Qué maravilla! Atlántico y Mediterráneo conectados en la red.
Un saludo
bonitas imágenes ana:-), la segunda con los niños metiéndose dentro de los libros me parece preciosa...y ¿sabes? también me ha hecho sonreir. gracias por compartir estos pequeños tesoros. besitos para vuestras aguas llenos de bonitas estrellas (de mar:-))******
Desde ese anónimo bilingüe, pasando por cada una de vosotras, hasta llegar a mi amiga Mati, a la que ya echaba de menos, tod@s habéis entendido que este librito es un verdadero tesoro. Me encanta que estemos de acuerdo!
En la casa de mis abuelos, en ese pueblecito de Aragón al que queremos tanto, yo también he encontrado joyitas parecidas. Mi abuelo fue en su día el maestro del pueblo, y sus libros, los que utilizaba en la escuela, testigos de una época tan diferente a la nuestra, siempre me han despertado una mezcla muy atrayente de curiosidad y ternura. Sin embargo, la alergia a la humedad y al polvo que padezco desde niña, me han impedido disfrutarlos como me hubiera gustado. En cuanto abro uno de esos libros empiezo a estornudar como una loca, pronto me pican los ojos, y me cuesta incluso respirar.
Así que este descubrimiento de la biblioteca online, que me permite disfrutar de libros antiguos sin sufrir ninguno de sus "efectos secundarios" me entusiasmó en cuanto lo conocí. Ojalá muchas más bibliotecas siguieran su ejemplo.
Gracias a todas!
Publicar un comentario