jueves, 1 de abril de 2010

Todo un universo bajo la superficie.

"Realization"

"So what & None of your business"

"Refrain"

"Upsidedown"

"Liberation"

"Float"

Las obras de Jennifer Davis, nacida en Minnesota (EEUU), me producen una extraña fascinación. Cultiva su propio lenguaje de símbolos y criaturas, creando un mundo que resulta sorprendente y extrañamente sereno.

Hay una delicadeza muy femenina en su obra; líneas suaves, colores pálidos... Pero esa dulzura parece combinarse con una triste sensación. La belleza de la superficie se entrelaza con una oscuridad latente, como una corriente que corre más profunda. Como esas personas que sonríen con la boca, pero no con los ojos, y nos dejan con la sensación extraña de que nunca revelarán toda la riqueza de su mundo interior. O como cuando observábamos en el colegio una cristalina gotita de agua al microscopio que, para nuestra sorpresa, atesoraba todo un universo de seres vivos cuya existencia nunca hubiéramos adivinado a primera vista.

Lo que permanece oculto a los ojos siempre me ha parecido inquietante, misterioso, y muy atractivo; especialmente todo eso a lo que sólo podemos acceder con los ojos del corazón.


"Wish you were here"

"Pale"

"Reflection"

"If I painted my pictures with dark bold colors (as has been “suggested” to me many times) they might seem overly gloomy and depressing. Instead, I think they celebrate beautiful things as if through the eyes of a child that has reluctantly grown up a little bit. I take such great joy in the act of painting so it is funny/odd that they sometimes look very somber.” (Jennifer Davis)

(“Si yo pintara mis cuadros con colores oscuros y fuertes (como se me ha sugerido muchas veces), podrían parecer demasiado tristes y deprimentes. Por el contrario, creo que celebran las cosas bellas, como si fueran observadas a través de los ojos de un niño que ha crecido un poco contra su propia voluntad. El acto de pintar me aporta tal alegría, que me resulta divertido y extraño que a veces parezcan tan sombríos.”)


http://jenniferdavisart.blogspot.com/


"Bon voyage"


"New wings"

6 comentarios:

inma valderas dijo...

Los dibujos que eliges para mostrarnos siempre están llenos de magia y de mucha imaginación.

He estado visitando la página de la autora y me he entretenido un buen rato porque había muchos dibujos que me atrapaban e intentaba descifrar. Algunos me resultaban inquietantes.
Sé que no es igual, pero me recuerdan a los de Fito Espinosa, con sus personajes característicos que reflejan su mundo interior, a veces extraño y los colores suaves...

Besos

Joy B. dijo...

Gracias por mostrarnos ángulos y miradas diferentes.

Hay mucha imaginación en estos dibujos, es verdad, y también ese punto inquietante, oculto, de lo que no todo está dicho, apenas sugerido.

Un abrazo grande, querida Mermaid

Graciela Bello dijo...

Los colores tan suaves son como una caricia para el alma, pero al mismo tiempo dejan flotando una sensación de melancolía.
La misma autora revela que algo grande está escondiendo, sobre todo en la ilustración del barco, es como si hubiera decido dibujar y colorear sólo la punta del iceberg, por propia decisión.
Es muy sugerente y me encanta, aunque nunca podría usar esos tenues colores yo misma.
Un beso.

Mermaid Lullaby dijo...

Me encanta que vosotras tres, que sois pintoras, opinéis cuando hablo de arte. Por lo que veo, estáis de acuerdo conmigo.
Aquí hay imaginación, misterio, delicadeza, ... magia. Para mí una pintura es buena cuando me "atrapa", me obliga a adentrarme en ella y me hace pensar, y sentir.
Gracias, chicas!

cronopia dijo...

Tu blog siempre está lleno de sugerencias interesantes y nutritivas.Las ilustraciones que introduces son estéticamente maravillosas, de una sensibilidad exquisita. Éstas en particular, tú lo has dicho, extremadamente delicadas e inquietantes.

Te sigo a diario, pero tengo que dosificarme en los comentarios, porque soy una neofita en el mundo de los blogs, y empieza a resultarme agotador.Mi cabeza gira 360º mirando y comentando aquí y allá.Además, en Galicia no para de llover, con lo cual las horas delante de la pantalla del ordenador, son excesivas.

Siempre es una delicia entrar en tu espacio.

Un beso
Cronopia madre

Mermaid Lullaby dijo...

Te entiendo muy bien, "Cronopia madre". Yo ahora no estoy en Valencia, sino en un pueblecito perdido en las montañas, en la provincia de Teruel. Aquí es el frío el que te anima a sentarte frente a la chimenea a pasar un tiempo leyendo, o frente al ordenador. Pero yo siempre tengo algo que me obliga a controlar ese tiempo: en Valencia, el trabajo; aquí, mi hija, que no deja de pedirme que salgamos de casa, y no me deja estar quieta mucho rato. Y, por supuesto, la lentitud de la conexión, que me desespera!!!!

La tuya es otra opinión de artista que me encanta recoger aquí. Muchas gracias!