lunes, 21 de junio de 2010

Verano, Sommer, summer, l´ été, l´estiu.

Cuadros de

Hoy llega el verano. Se instala en cada cuerpo, en cada gesto. Ambos parecen volverse más laxos, más perezosos, más lentos. El sol brilla con fuerza desde que abres los ojos por la mañana, y comienzas a añorar aquellas tardes estivales, largas y somnolientas: el libro abierto, la jarra de limonada, empañada, sobre la mesa de la terraza.

Nuestro verano, el verano mediterráneo, empuja a la orilla del mar. Buscamos la brisa marina y parece que nos ahogamos cuando nos alejamos de ella.

Un buen día estás cruzando una calle, distraída, y de pronto te alcanza una especie de aliento salado; una gaviota despistada revolotea sobre el parque; descubres que tu piel va tomando un tono dorado. Y te sube como una oleada de frescor desde los pies, casi escuchas el suave roce del agua sobre las rocas. E inevitablemente acabas dirigiendo tus pasos hacia la playa.

Así que el verano ha llegado de nuevo. Destapamos nuestros cuerpos y nos permitimos otras licencias, nos miramos con otra luz en los ojos. Nos disponemos ahora a recorrer otros caminos, con otros horarios, y con un caminar más lento, más relajado...

Feliz verano a todos.




9 comentarios:

Hotel Existencia dijo...

Mmmm!Es cierto, en ocasiones se puede oler el mar, aunque no estés en su orilla. Incluso puedes recrear su sonido, su frescor...
Será mejor que lo deje, o simplemente no podré volver al trabajo.
Feliz verano, para ti también

Graciela Bello dijo...

Esas pinturas se han robado todos los colores del verano!!! Hablan por sí mismas.
Ya sabes, que aquí es la contracara. Mi marido acaba de salir con campera, gorro y bufanda!! El verano parece ahora muuyyyy lejano. Pero me gusta disfrutar de este semi encierro, las sopas, los tés, el chocolate, las mantas... todo tiene su encanto particular.
Ahora te toca a tí disfrutar del aire, el mar, el sol...la vida en todo su esplendor. Besos!

Portal del Temps dijo...

Feliz verano a tí también Sirena, magníficas pinturas y precioso texto. Ahora que el sol toma más protagonismo que nunca hay que aprovecharlo junto con las olas del mar o el aire más fresquito de la montaña. Aunque aquí por Tarragona para bañarse no estamos del todo, hace un fresquito estos días...

Joy B. dijo...

Encantadora selección, sirena... por si teníamos alguna duda sobre el Solsticio...

Colores, sonidos y texto "estiuencs"...

Te espero en Avalon, si quieres seguirme...

Un beso muy fuerte y gracias por la sal y el sol...

Victoria dijo...

Preciosos cuadros y precioso verano. Ayer fué mi primer día de playa. Gloria bendita. Es como volver a renacer. el meterte en las frias aguas del norte te purifica, se lleva neuras, frustraciones, malos rollos, te carga las pilas. Es mi ritual. He disfrutado como un niño. Solo goce, placer sin pensamiento..

Feliz verano! y mucha playa!...o bosque o lo que sea!

maria rosa-prem prabha dijo...

Coloridos llenos de luz, bonitos cuadros y alegres, que nos hacen pensar en tiempo de verano, playa, campo, risas infantiles, siestecillas...
Me encanta el mar y paso dos meses disfrutando con mis nietos a la orilla del Mediterráneo, en la costa Tarraconense desde hace muchos años y no concibo verano sin mar, sin arena y sin paseos por su orilla buscando conchas con ellos, tenemos tarros y tarros de cristal llenos....
Buen verano.

inma valderas dijo...

Aunque llevo muchos años al lado del mar, mis veranos han sido más de patio lleno de sillitas de madera y rebosante de plantas y flores.
Si nos metíamos debajo de las hojas de esos enormes macetones, entrábamos en otro mundo secreto y nuestro.
He tenido mucha suerte, he recorrido mil mundos en ese patio.

Y si empiezo a hablarte de los olores del verano no voy a poder acabar. Es la auténtica máquina del tiempo que en un segundo te transporta al pasado, mejor que una imagen o una palabra.

Estos dibujos increibles me lo han recordado.

¡ Feliz verano sirena, por fin llegó!

ॐ Palabras Andantes dijo...

gracias y feliz comienzo de verano a ti también!!!! ...
recién puedo pasar, he estado en examenes finales ... todo bien!!!
ahora me voy de viaje, tocan unas mini vacaciones con la family!!

besitos para ti y tu linda princesita.

Unknown dijo...

Qué linda descripción del verano que haces, es muy vívido y real. Las fotos además acompañan muy bien porque dan ese colorido, esa idea de frescura que nos transmite esta estación. Al fin llegó, y es verdad, se nos cambian los horarios, días más largos, más luz del sol para pasar al aire libre. A mi lo que más me gusta es que todos están felices porque pueden irse de vacaciones. Yo me fui a unos Cruceros a Brasil el año pasado para esta época y ahora me da nostalgia, lo bueno es que descubrí que me encanta pasarme el verano en el mar así que este año lo hago de vuelta.
Saludos!
Agostina