viernes, 27 de agosto de 2010

Penúltimos recuerdos...


... frescos, azules, mediterráneos,
llenos de brisa marina, de luna llena, de algas, de sal, ...
de unas vacaciones que se van.

¿Podrían unas manos de Sirena apresar toda esta belleza,
y hacerla perdurar a través del crudo y gris invierno?

En las fotos: Playa del Albir e Isla de los Periodistas, Alicante.

Fotos: Mermaid
(excepto la primera, en la que Mermaid tiene las manos demasiado ocupadas para hacer fotos)


7 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Tú te preguntas: "¿Podrían unas manos de Sirena apresar toda esta belleza, y hacerla perdurar a través del crudo y gris invierno?"
Y sabes que no puedes apresar el tiempo entre tus manos, que el mar se asemeja al río de Heráclito y...el verano, como todo, va pasando.
Sin embargo, puedes retener esa bella sensación en tu interior y revivirla siempre que quieras.
Me entristece un poco el final de las vacaciones, si has descansado lo suficiente, tal vez tengas la energía para enfrentar un nuevo año, con todos sus retos. Ojala sea así, por lo que dicen las fotos, has disfrutado de momentos y lugares de inusual belleza, que sabes registrar muy bien con tu ojo de fotógrafa.
Nosotros, agradecidos de compartir esas playas de aguas transparentes y crujientes piedras.
Un beso.

Hotel Existencia dijo...

Con razón decías que te gustaba la Playa del Albir. No la conozco, pero con estas fotos acabas de convencerme de que le debo, al menos, una visita. Precioso lugar y preciosas fotos.
Cómo dice Graciela, el tiempo no se puede retener entre las manos, pero la belleza sí, en la memoría y en el corazón. Nuestra mente recuerda imágenes y nuestro corazón, emociones. Sólo tienes que juntarlas.
Besos

Joy B. dijo...

Qué preciosidad, Sirena!

El lugar, idílico... tu cámara, bien potente y fiel... y tu ojo y tus manos, exquisitos.

Esta mañana, he sido yo la sirena!

Por primera vez en 3 años!!!... he podido disfrutar del mar y de la brisa que lo acompañaba...

Demasiada la falta de tiempo que no me había permitido ni acercarme a sus aguas ni a vuestros blogs...

Hoy algo ha cambiado.

Un beso muy grande, linda.

Mermaid Lullaby dijo...

Graciela e Inma: Guardaré esas imágenes, el frescor del agua, el sonido de las olas chocando contras las rocas, el graznido de las gaviotas, el sabor a sal en la piel... Todo eso quedará bien guardado en mi retina y en todos mis sentidos.
Pero hoy ando algo "aturdida". Como una auténtica sirena que ha perdido su cola y se ha visto obligada a pisar el asfalto de la ciudad, muy en contra de sus verdaderos deseos. Todavía tengo un par de días para aclimatarme. Más me vale, con lo que se me viene encima...
Es cierto que he descansado, y que he visto lugares preciosos, y también he disfrutado de amigos, he jugado a mis anchas con Marina ... No se puede pedir más!

Joy: En qué mar has estado? Cómo es posible que hayas estado 3 años sin acercarte a él? Noto que vuelves con una energía nueva. Se ve que te ha sentado muy bien!
Besos y fuerza en esta "nueva etapa".

Las fotos se se están convirtiendo cada vez más en una forma de expresar y transmitir. Gracias a las tres por valorarlas.
Un abrazo triple!

ॐ Palabras Andantes dijo...

bellísimas fotos Sirena!!, yo también estuve disfrutando del mediterráneo estas semanitas, Ignasi regresó enamorado del mar!! lo primero que decía al despertar era: "al mar a ver peixets" =)

Besos para ti y tu princesita.

Feliz comienzo de esta nueva temporada

Mermaid Lullaby dijo...

Cualquier día juntamos a nuestros dos pececitos en la orilla del mar para que disfruten juntos!
Yo tengo un problema con Marina cuando vamos a la playa, y es que no la puedo sacar del agua de ninguna forma. La semana pasada llegó a preguntarme si era posible que le saliera una cola de sirena, ya que casi pasaba más tiempo dentro del mar que fuera de él. Y no pienses que era broma: Era una pregunta muy seria! Se quedó bastante decepcionada cuando le dije que no lo creía posible. A cambio, le prometí una aleta "única", de las que imitan la cola de un delfín. Y de paso me compraré una para mí. Creo que eso bastará por ahora...
Besos para los dos.

ॐ Palabras Andantes dijo...

sería muy lindo ese encuentro!!! a ver el verano que viene =)
a Ignasi lo teníamos que sacar del mar casi tiritando.... allí en la playa se olvida que es hora de la merienda, o si tiene sed etc etc y una vez seco y recuperado del frío teníamos que estar al tanto porque se iba otra vez al agua!!!

....será muy divertido ver a madre e hija con una sola aleta :o)

besitos para las dos!!!