miércoles, 11 de agosto de 2010

Teruel.



Más allá del Teruel humilde e ignorado, el Teruel de los campos de trigo, de los páramos ventosos y desolados, de las casas de piedra abandonadas en pueblos azotados por el cierzo, de esas aldeas de curiosos nombres que ni siquiera están en los mapas, ...
Más allá del viejo Teruel, hay una ciudad vibrante y renovada, llena de historia y de rincones dignos de ser admirados.
Está el valioso Teruel mudéjar, y también el precioso Teruel modernista, entre otros muchos que reflejan el fructífero paso de la historia por esta pequeña ciudad aragonesa, tan ligada a mi propia historia personal.
Y luego está el sorprendente Teruel del siglo XXI, que empieza a llenarse de muchos que, huyendo de la impersonal vida de las grandes urbes, se retira a lugares más sencillos, más humanos y pacíficos.
Y lo mejor es que los turolenses siguen siendo la gente noble, llana y acogedora de toda la vida.
Éstas son algunas de mis impresiones en un breve paseo por el Teruel del 2010.
Fotos: Mermaid

2 comentarios:

Florencia dijo...

Parece genial. Me encanta la magia del Internet, que aunque nada se compara con la experiencia real, por lo menos nos permite a viajar por lugares a los que a veces no tenemos acceso por falta de tiempo, dinero o circunstancias. De hecho, y contestando tu pregunta, el lugar de las fotos en mi blog se llama La Cueva del Indio, ubicado en un pueblo al norte de la Isla de Puerto Rico.
Saludos!!
Florencia

Mermaid Lullaby dijo...

Vaya! Maravilloso lugar. Sabía que se trataba de un mar lejano; que no era nuestro Mediterráneo...
Disfruta de ese pequeño paraíso todo lo que puedas.
Saludos.