domingo, 25 de marzo de 2007

Los hijos


De "El Profeta" (G.Kahlil Gibran)
"Vuestros hijos no son vuestros hijos. son los hijos de las ansias de la vida que se busca a sí misma. Vienen al mundo a través de vosotros, y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen. Podéis otorgarles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos. porque ellos ya tienen sus propios pensamientos. Podéis abrigar sus cuerpos, pero no sus almas. Sus almas pertenecen al mundo del futuro, que vosotos no viviréis ni en sueños. Podéis esforzaros en ser como ellos, mas no pretendáis que ellos sean como vosotros. Porque la vida no camina hacia atrás ni se demora en los días pasados. Vosotros sois los arcos a través de los cuales la Vida lanza a vuestros hijos como flechas. Sed arqueros con la vista puesta en el infinito, pulsando la cuerda con todas vuestras fuerzas, para que las flechas vuelen veloces lo más lejos posible. Que la tensión de la mano del Arquero sea vuestra alegría. Porque así como Él ama a la flecha que vuela a la distancia, así también ama al arco que permanece vacío".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando he visto esas dos caritas el corazón me ha latido de un modo especial.Esos dos soletes con otros tres que tengo en La Eliana son en centro de mi universo.Cuántos momentos de mi vida compartidos con ellos.Cuántos paseos, excusiones,canciones,cuentos,caricias y hasta confidencias.... Qué sería mi vida sin ellos.Por eso recuerdo tantas veces las palabras de Josefina Aldecoa su libro (Confesiones de una abuela ):" Ser abuela es recuperar la alegria de vivir y el goce de las pequeñas cosas diarias. Ser abuela es entender el amor en estado puro . Ser abuela es estar disponible a cualquier hora. Ser abuela es aceptar lo disparatado como natural y lo dudoso como evidente".
Más adelante dirigiéndose a su
nieto/a dice estas palabras tan hermosas:
" Querido/a nieto/a nonde quieras que vayas y hagas lo que hagas con tu vida, siempre que pienses en los demás, seas generoso/a y, en el buen sentido de la palabra "bueno/a" yo te apoyaré mientras viva. Porque ser abuela es estar ceca del nieo/a sin prejuicios, sin imposiciones, sin pedir nada a cambio. Generosamente cerca.
A las recien estrenadas abuelas de Andreu y de Juan, a las abuelas de mis nietos y a todas las que el destino les dio el privilegio de tener nietos mi más cordial enhobuena y que Dios os los proteja.

Anónimo dijo...

guau primica, entrañables y ciertas palabras de hadita,, otras lagrimitas de emocion vuelven a mis ojos.La verdad es q los nietos dan vida ,, yo siempre he pensado que a la ita la salvaron sus seis soles ,que dice ella.