miércoles, 4 de abril de 2007

HOLIDAYS, FERIEN, VACACIONES.


Hoy, exactamente a las 17.00, han empezado mis vacaciones de Pascua. Y no volveré al trabajo hasta el martes, 17 a las 9.30 exactamente.
Si yo, que disfruto con mi trabajo y con mis compañeros de trabajo, casi cuento las horas que me quedan para empezar y/o terminar mis vacaciones, no quiero ni pensar lo que será para otros (muy numerosos, por cierto) para los que su trabajo es casi una tortura.
El caso es que me voy con la satisfacción de un trabajo bien hecho (al menos me esfuerzo cada hora de cada día para que sea así) y con la perspectiva de unas vacaciones bastante más largas que para la media de los sufridos "currantes", entre los que se encuentran la mayor parte de mis familiares y amigos. También es cierto que en una profesión como la mía, las vacaciones son más que necesarias. Todos esos que se quejan de que los profesores tenemos vacaciones "demasiado largas" deberían al menos una vez en su vida enfrentarse a lo que es una clase de la ESO o de Bachillerato como las mías, con un mínimo de veintitantos alumnos, siempre "en pie de guerra". Imposible relajarse ni un segundo, porque "se te comen viva". En este trabajo, si no tuviéramos la posibilidad de descansar de vez en cuando, probablemente nos volveríamos locos.
Así que mañana partimos, rumbo a la paz del campo, pero también al jaleo de una casa mucho más llena que de costumbre. Una de cal y una de arena. Aunque el balance final siempre es de descanso del bueno.
Seguiré escribiendo: no puedo dejar de hacerlo. Pero todo quedará bien guardado hasta que pueda volver a este Mermaid Lullaby que me está dando tantas satisfacciones.
Felices Pascuas y hasta pronto.

No hay comentarios: