jueves, 19 de julio de 2007

19 de julio.


Hoy es 19 de julio, y curiosamente, varias personas de gran importancia en mi vida están hoy de celebración.

Mi queridísima Aurea celebra hoy su santo. Un nombre precioso y muy poco frecuente para una amiga con similares características. Una amiga desde siempre y para siempre. Y que conste que no a todo el mundo llamo "amiga". La amistad es tan sagrada para mí que no se me ocurriría aplicar el término a la ligera. Aurea ha estado conmigo en los peores y en los mejores momentos. Es una de las personas que mejor saben escuchar y aconsejar en los momentos difíciles y al mismo tiempo que mejor saben ir de fiesta. Según la ocasión, Aurea es consuelo garantizado o diversión asegurada. Si tuviera que escribir mis memorias, Aurea ocuparía un enorme número de páginas, seguro.

Ana (a la que mi familia llama "la portuguesa") celebra hoy su cumpleaños. Ana, otra AMIGA (así, con mayúsculas) nació el mismo año y el mismo mes que yo. Y eso es sólo el comienzo de todo lo que nos une. Nuestros años de Universidad estuvieron marcados por esta amistad, que comenzó en las abarrotadas e impersonales aulas de la Facultad de Filología y continúa hoy con la misma fuerza y a pesar de las idas y venidas de la vida, que es capaz de separar a aquellos que nunca habían imaginado que ocurriría. A nosotras la vida y todo lo que ella nos ha deparado no sólo nos ha separado, sino que nos ha unido todavía más. Por cierto, estoy segura que lo de "la portuguesa" (por su ascendencia lusa y su trabajo como profesora y traductora de portugués) le enorgullece y le encanta. Si tuviera que describir a Ana, diría que Ana es como un fado: delicado, nostálgico, profundo.

Y luego está mi tío Bío (ése es el nombre que los sobrinos inventamos para él), que también celebra hoy su cumpleaños. Yaunque le llamo "tío", el tío Bío es más un padre. Desde que yo sólo contaba con un año de vida y mi padre desapareció de ella para siempre y hasta hoy mismo, ha sido la persona que ha desempeñado el papel más parecido al de un padre para mí. No tengo palabras para expresar lo que le quiero. Lo que le admiro. Todo lo que significa para mí.

Y, por si fuera poco, hoy cumple años también uno de los hombres que más admiro actualmente: Urs Bühler, de Il Divo. Aunque no le conozco personalmente, Urs está muy presente en mi vida desde hace tiempo, y junto con sus compañeros de grupo ha conseguido que mi vida esté un poco más llena de música, de arte, de sensibilidad y de belleza.

Así que... ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES a los cuatro!!! Gracias por estar cerca de mí. Es un auténtico privilegio contar con vosotros en mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

primica,, te has superado con el relato del 19 de julio,, super enhorabuena por tu dón de expresar tus sentimientos ,, las personas q te conocemos y hemos compartido mucho contigo nos damos cuenta de tu trasparencia y sinceridad,, tanto el tío bio como mi queridísima cuñada estaran super orgullosos de tí,, besitos y os quiero mucho.