sábado, 15 de noviembre de 2008

Viggo y Obama

Traducción del último artículo de Viggo Mortensen, publicado en "Perceval Press".

"Hay actualmente un montón de gente en todo el mundo ofreciendo sus opiniones - un número mayor que nunca en la historia- que se sienten aludidos y despiertan, se ponen en pie, desean hacer algo, expectantes ante lo próximo que va a ocurrir- lo que Barack Obama debe hacer, debe evitar hacer, debe solucionar, debe tener en cuenta. Me incluyo.
El motivo parece bastante claro: El comportamiento del gobierno de los EE.UU. hacia sus propios ciudadanos y hacia todas las formas de vida en este planeta ha llegado a tales extremos de insensibilidad y falta de honradez que a un gran número de personas - no todos, sin duda, pero tal vez una mayoría significativa - realmente les trae sin cuidado por primera vez en bastante tiempo lo que el gobierno y los ciudadanos de los Estados Unidos de América está pensando ahora mismo, lo que piensan hacer o no hacer.
Y nosotros empezamos a preguntarnos honestamente si algo bueno podría venir de este nuevo gobierno y de nosotros, el pueblo de esta nación.
¡Adelante! No hay absolutamente nada de malo en pensar que el Sr. Obama no debe desperdiciar esta oportunidad de oro para mejorar la vida de las personas y las relaciones entre las naciones, al menos en alguna medida. Pero con la libertad viene el caos, o más bien nos recuerda que la naturaleza en su estado más puro, presenta un estado bastante caótico. Entonces, ¿qué? ¡La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad! Es hermoso, es fácil, y también es difícil, es desagradable. Es como cada uno de nosotros.
¡Vamos! No hay tiempo como el presente."

Viggo Mortensen

1 comentario:

M.D.Meridio dijo...

Viggo for President! Ojala los políticos y las personas que tienen el mundo y el poder en sus manos fueran la mitad de sensatos y vieran las cosas tan claras como el amigo Viggo. Estoy de acuerdo con él. Confiemos en la búsqueda de la paz, la libertad y la felicidad.