sábado, 27 de diciembre de 2008

Australia.


Ayer vimos "Australia". Creo que es una película de esas clásicas, de las que ya no se hacen. De esas que le encantan a mi madre y posiblemente a todas las madres.
Tiene momentos de "Memorias de África" (...qué preciosidad de película!), pero es más espectacular.
La mezcla de drama, romance, aventuras, humor, tragedia, y mucho más, le aporta un encanto especial. A mí personalmente me fascinó el tema de la cultura aborigen, sus costumbres, sus ceremonias ancestrales, el poder de su magia, ...
Leí en algún lugar que Russell Crowe rechazó el papel protagonista, y reconozco que me hubiera encantado verlo interpretando a este rudo australiano, pero he de admitir que Hugh Jackman está... tremendo. Aunque hay un par de escenas en las que, buscando el lucimiento de ese cuerpo espectacular de Jackman, casi se llega a lo ridículo... No diré que aparté la vista: a nadie le amarga un dulce. Pero un físico así ya resulta demasiado evidente como para, encima, resaltarlo de modo tan excesivo.
Y, aunque no soy ninguna experta, yo diría que a lo largo de toda la película sobresale la fotografía. La luz, los detalles, los colores, se me quedaron enganchados a la retina, y todavía los estoy disfrutando. También la ambientación y el vestuario me parecieron excepcionales.
En cuanto a la música, creo que acompaña muy bien la historia, y potencia sutilmente los momentos más intensos, aunque creo que se abusa del "Somewhere over the rainbow" del "Mago de Oz". En resumen, para placer y disfrute de los que buscan en el cine lo mismo que yo, la estética está muy cuidada.
La película es realmente entretenida, deslumbrante. Casi tres horas que pasan como un suspiro.
Un detalle que me fascina: el personaje del "Rey Jorge", un aborigen australiano auténtico. ¿De dónde lo habrán sacado?

4 comentarios:

Julissa dijo...

No estaba segura si debería de verla, pero ahora leyendo el comentario que has hecho sobre la película, me ha interesado en suma medida.

La veré y te daré mi opinión luego. Tiene los componentes que me gustan tanto. Saludos.

Papier Creatif dijo...

Ola! I love the photo of the tree filled with ornaments - BONITA!

Mermaid Lullaby dijo...

Hi Juls! I love the whole film, and especially this photo, like you. It´s strange, but in the film, you can only have a very quick view of it, when they celebrate Xmas. Thanks for visiting me and Happy New Year!

Elio Milay dijo...

La ultimísima dirigida e interpretada por Clint Eastwood, "Gran Torino", que se estrena en España en Febrero.

Este es un enlace a la versión original. La voz que canta al final de la película es la de Eastwood.


http://www.megavideo.com/?v=XBTHUNIB